La recuperación interminable llega a su fin y Araujo apunta al Alcorcón

El regreso más esperado. Sergio Araujo podría volver a vestirse de corto el próximo fin de semana ante el Alcorcón.

Jueves, 16 de julio 2020, 19:08

El argentino se machacó la pasada semana con sesiones dobles y en esta se incorporará a la dinámica grupal. Su estreno está muy cerca. Es el único futbolista inédito de la plantilla y, aunque hasta ahora no se le había echado de menos por los buenos resultados de la Unión Deportiva, el pasado sábado el equipo sí notó su ausencia en un partido atascado que acabó convirtiéndose en la primera derrota de los amarillos en la temporada.

Publicidad

Dentro de siete días se cumplirán dos meses desde que Las Palmas hiciera público la baja del delantero. Una fisura en el segundo dedo del pie izquierdo que lo iba a mantener, según el parte médico de la UD, entre tres y cuatro semanas de baja. Pero ya ha pasado el más del doble de tiempo y la reaparición del Chino comienza a ser una cuestión de estado. Manolo Jiménez espera poder contar con él para la siguiente jornada tal y como reconoció en la previa del choque ante el Sporting de Gijón: «Está entrenando cada día mejor. Pronto trabajará con el grupo y seguirá con esas dobles sesiones. Espero que pueda estar para el Alcorcón», comentó esperanzado. Y es que el entrenador de Arahal, entre otros motivos, eligió el proyecto de la UD Las Palmas en verano por la posibilidad de tener de nuevo bajo su mando a Araujo.

El técnico volvió a sacar su mejor versión en Grecia, y junto a él conquistó el campeonato doméstico con el AEK. Un nivel que ya había mostrado el punta antes en la isla, durante el año del ascenso a Primera hace cuatro temporadas. Y ahora es cuando más lo necesita. En el momento de mayor duda para Jiménez, después de haber cosechado su primera derrota y haber dejado una imagen bastante pobre en El Molinón, hace falta una reacción. Y ese golpe de efecto podría llegar con el debut del 10 esta campaña, que se produciría más de un año después de que vistiera la amarilla en un partido oficial.

El retraso en su vuelta se debe a que la lesión, al ser en un punto de apoyo, ha complicado mucho la recuperación. Sergio no juega desde el pasado 4 de agosto en el amistoso disputado en Maspalomas ante el Marítimo de Funchal. Fue en medio de una pretemporada donde el argentino se erigió como uno de los futbolistas más en forma. Desgraciadamente la lesión cortó en seco su puesta a punto en el peor momento, poco antes de que comenzara el nuevo curso.

Pero ya se ve la luz al final del túnel. Existen muchas esperanzas depositadas en el club con el argentino y debe ser una pieza fundamental en el nuevo proyecto por el ascenso. Además, hay ganas de verlo formando dupla con Rubén Castro, en una de las delanteras más potentes de la categoría. A partir de los goles de ambos se espera que la Unión Deportiva cimiente su regreso a la categoría de oro del fútbol español. Materia prima para soñar hay de sobra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad