Canarias7
Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Jiménez avisa de un «partido trampa» ante el Nástic

El técnico sevillano ha subrayado que "solo con el escudo" no se gana a un rival que únicamente lleva un punto y dos derrotas seguidas, por lo que deberán encarar el choque "con entusiasmo y ganas" y repetir lo realizado en "la segunda parte" de Zaragoza, porque el equipo "se pareció mucho" a lo que pretende.

Jiménez ha explicado que en La Romareda empezaron "con tres defensas, no con cinco" pero sus jugadores "no supieron interpretar" ese sistema que él utilizó mucho en el AEK de Atenas y con el que se proclamó campeón en Grecia la temporada pasada.

"Hicimos unos arreglos en el vestuario, de posicionamiento y actitud, hasta conseguir el empate y merecer la victoria en la segunda parte", ha asegurado.

Mañana, contra el 'Nàstic', espera "un partido típico de Segunda" en el que el rival intentará salir jugando desde atrás, pero si Las Palmas no se lo permite, recurrirá al "juego directo".

En el partido ante el cuadro catalán ha reconocido que pueden tener opciones de estrenarse los últimos fichajes, como De la Bella y David Timor, porque son "refuerzos muy importantes", así como el alemán Danny Blum, que, a su juicio, "tiene sitio en este equipo", pero su duda es si están "suficientemente adaptados" tras los pocos entrenamientos que llevan con sus nuevos compañeros.

Los que también están disponibles, aunque no jugarán de inicio según ha anunciado, son el defensa central Deivid y el extremo zurdo Momo, ya recuperados de sus lesiones.

Jiménez entiende que tiene "la mejor plantilla de la categoría" y reconoce que a partir de ahora deberá dejar fuera de las convocatorias "a jugadores muy importantes", pero eso forma parte de su "gestión del grupo", por lo que a los futbolistas descartados les exige que tengan "respeto" por los otros compañeros elegidos.

El técnico andaluz ha insistido en que la Unión Deportiva debe estar entre los "ocho candidatos como mínimo" que habrá para el ascenso a Primera División, y ha matizado sus recientes palabras en las que dijo que sería un "fracaso" no lograrlo, para aclarar que el fracaso sería "no intentarlo".