Canarias7
Ignacio S. Acedo

Final feliz: De la Bella está atado

El siguiente en pasar será Alberto De la Bella. A falta de la confirmación oficial, que espera darse en las próximas horas, la UD ya ha cerrado la incorporación prioritaria en su agenda de fichajes. El lateral zurdo que demandaba Manolo Jiménez llegará de la Real Sociedad y será el que estaba marcado en lugar preferencial de su lista, ya que lo conoce y valora su amplia experiencia, con más de 150 encuentros en Primera División y un amplio recorrido, también, en la categoría de plata. Pese a que el jugador manejaba ofertas que le permitían seguir en la élite, ya que el Valladolid preguntó por su situación y quiso pujar por llevárselo, al final se hará valer el acuerdo alcanzado por Miguel Ángel Ramírez con Rodri, agente del futbolista, definido el pasado martes en un reunión que ambos mantuvieron en Madrid. El presidente se desplazó a la capital de España para acelerar las gestiones, a petición del entrenador, y cerró un pacto pendiente de que el propio De la Bella se decidiera. Y las noticias que se tienen en la UD al cierre de esta edición es que el jugador ha optado por respetar lo apalabrado con Las Palmas y, desechando posibilidades en Primera División, vendrá.

El lateral catalán, que el próximo mes de diciembre cumplirá 33 años, firmará por dos temporadas y se prevé que llegue a la isla en las próximas horas y sea presentado antes del partido de pasado mañana frente al Albacete. Ya Manolo Jiménez expresó su contrariedad por la tardanza de todas las incorporaciones que debían completar su plantilla y es intención que, al igual que los últimos en llegar, De la Bella se integre de inmediato en la dinámica colectiva. El hecho de que haya realizado la pretemporada con la Real Sociedad facilitará, sobremanera, su adaptación a lss cargas de trabajo que le esperan.

En cuanto se anuncie este fichaje, la dirección deportiva evaluará si se mantiene abierta la cesta de la compra o ya se cierra tras las numerosas altas materializadas. De la Bella se uniría a los porteros Raúl y Nauzet, los defensas Lemos, Cala, Mantovani y Deivid, los centrocampistas Rivera, Maikel Mesa y Galarreta, y los atacantes Pekhart, Sacko, Fidel, Mir, Rubén Castro más el repescado Araujo para un total de 16 incorporaciones, todo un récord en la categoría y que eleva a la UD por encima del resto en su profunda remodelación.

Ramírez y Otero pretendían apurar hasta el 31 de agosto, cuando se cierra el plazo de fichajes veraniegos, para explorar alternativas interesantes, pero a la vista del excedente de cupo, con todos los puestos ya doblados, podrían cerrar la puerta por anticipado y no aguantar al último día del mercado. Todo dependerá de lo que decida Jiménez, conforme con lo que tiene y consciente de que más efectivos de los necesario podrían romper el equilibrio que pretende en el vestuario.