El descenso esquilmará a la UD

El más que probable descenso, salvo milagro final, de la UD a Segunda División obligaría a reconstruir la plantilla casi por completo. Sería complicado retener a jugadores como Bigas, Tana o Ximo, con cartel en la liga de las estrellas. Se avecina un verano movido.

Jueves, 16 de julio 2020, 15:49

Penúltima en la tabla y a once puntos de la salvación, se antoja imposible no pensar ya en la próxima temporada. Y, con números en mano, todo hace indicar que será en Segunda División. Así pues, de consumarse el descenso a las tinieblas, tras una campaña desastrosa que costará sacar de las retinas, toca reconstruir la plantilla. Hacer limpieza y armar un equipo capacitado para disputar la vuelta a la élite.

Publicidad

El regreso al infierno, luego de un año negro en la historia moderna de la UD, obligaría a la entidad isleña a volver a empezar. La devaluación de algunos de los activos en nómina, el menor cartel que supone estar en la categoría de plata y los altos emolumentos que manejaba esta temporada Las Palmas en fichas, exige tomar decisiones. Unas resoluciones que vendrían en forma de bajas y continuidades.

Jugadores cedidos como Jonathan Calleri, Alen Halilovic, Etebo o Gálvez, con los que, sin duda alguna, se contaría en caso de obrar el milagro de la permanencia, se convertirían en un imposible en Segunda. Otros como Míchel Macedo o Leandro Chichizola también podrían buscar acomodo en la liga de las estrellas, como es el caso del brasileño, o en el Calcio italiano, puesto que el guardameta argentino se ha revalorizado tras unas muy buenas actuaciones en el tramo final de campaña. Toledo sería inviable. Y a otros futbolistas como Aquilani y Peñalba, con contrato en vigor, se les podría rescindir debido a sus grandes emolumentos actuales.

Luego hay activos con cartel, como son Pedro Bigas, Tana y Ximo Navarro, con varias novias siguiendo su estela. Conjuntos como Eibar y Celta estarían encantados de hacerse con los servicios del zaguero granadino.

Y en nómina se quedarían los canteranos más veteranos, como es el caso de David García, Momo, Javi, (terminan contrato pero se contaría con ellos), Raúl y Simón. Ezekiel gusta para el ataque. Eso así, habría que hacer un equipo prácticamente nuevo.

Publicidad

El más que probable regreso a Segunda División obligaría a hacer una limpieza y de las grandes. Habría que reestructurar casi la totalidad de la plantilla. Se podría sacar tajada por varios activos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad