Canarias7
Ronald Ramírez Alemán

Fútbol: Segunda División

Araujo no llega a la Copa y se le espera para el Málaga

Pero el tiempo de recuperación se está alargando más de lo previsto y el delantero argentino todavía no estará disponible para Manolo Jiménez en el próximo partido ante el Rayo Majadahonda.

La lesión, al ser en un punto de apoyo, complica mucho las cosas y aunque el jugador amarillo ya ha comenzado a correr, todavía no ha realizado ninguna sesión con el grupo. Al tratarse de una percance físico algo complicado el club no correrá ningún tipo de riesgo. Hay muchas esperanzas en que Araujo sea un jugador fundamental esta temporada y el técnico también prefiere actuar sin precipitaciones.

Se espera que a lo largo de esta semana ya pueda empezar a completar parte de los entrenamientos con el grupo, pero será baja confirmada ante el Rayo Majadahonda en la Copa del Rey, y lo más probable es que tampoco viaje a Extremadura el próximo fin de semana en el campeonato regular. Es una zona delicada del pie y hasta que no esté al cien por cien no reaparecerá.

El objetivo es que el punta argentino pueda debutar esta temporada ante el Málaga, en la sexta jornada. Este partido, fijado para el domingo 23 de septiembre en el Estadio Gran Canaria, es uno de los choques marcados en rojo en el calendario. Se trata de la visita de un rival directo por el ascenso y que ahora mismo es el líder de la competición con pleno de victorias.

Un rival de enjundia y un escenario inmejorable para la reaparición de Araujo, quien no juega desde el pasado 4 de agosto en el amistoso disputado en Maspalomas ante el Marítimo de Funchal. Fue en medio de una pretemporada donde el argentino se erigió como uno de los futbolistas más destacados, pero la lesión cortó en seco su puesta a punto en el peor momento.

Aún así, el gran estado de forma de Rubén Castro, más el buen hacer de Rafa Mir y Tomás Pekhart, los otros delanteros del equipo, han paliado la ausencia del ex de Boca en este primer tramo de competición. Pero la realidad es que Jiménez cuenta los días para volver a contar con el 10, con quien ya coincidió la temporada pasada en el AEK de Atenas y sacó su mejor versión.

Un estado de forma que espera que vuelva a protagonizar en la isla, donde ya fue el gran héroes del ascenso hace cuatro temporadas. Entonces Araujo anotó 25 goles, incluido el decisivo ante el Zaragoza en los Playoffs, y fue una de las grandes estrellas de la categoría. Si la historia se repite, el objetivo de regresar a Primera División por la vía rápida estaría mucho más cerca.