Raúl, sin vacaciones para llegar a tope
El portero se tratará primero en Bilbao y luego continuará con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada con Bernardo Requena, que fue preparador físico del Real Madrid de Zidane y con quien coincidió en el Athletic Club
Raúl Fernández apretará para llegar en plenas condiciones a la pretemporada con la UD Las Palmas, que está prevista para que arranque el próximo día 8 de julio. El portero, que se lesionó ante el Cádiz en el Gran Canaria tras una fuerte entrada de Jovanovic, prescindirá de sus vacaciones para recuperarse al cien por cien y empezar a coger el tono físico.
Publicidad
Primero se tratará en Bilbao con su gente de confianza, donde hará ejercicios de recuperación. Y luego pondrá rumbo a Granada para seguir con su preparación particular a las órdenes de Bernardo Requena, quien fuera preparador físico del Real Madrid de Zinedine Zidane y con quien el arquero de la Unión Deportiva coincidió en su etapa en el Athletic Club, allá por las temporadas 2009-10 y 2010-11. Desde entonces, el vínculo es fuerte y la confianza entre ambos es máxima.
Allí, en tierras de la Alhambra, donde el arquero amarillo también jugó hace ya 10 años, realizará sesiones continuas, con varias al día, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde con frecuencia acuden deportistas profesionales para estar en óptimas condiciones. El cancerbero vasco tiene entre ceja y ceja perderse el menor tiempo posible de pretemporada y podría llegar algo justo, pues todavía le queda en torno a un mes de baja tras su operación de la fractura de su rótula izquierda. De momento, Raúl continúa con su rehabilitación con los fisios del club insular y bajo la supervisión de Andrés Pérez, readaptador del club.
Así pues, mientras sus compañeros desconectarán tras acabar la Liga después del último encuentro, que será en Soria ante el Numancia, el meta amarillo sacrificará sus vacaciones para estar a tope y, cómo no, en igualdad de condiciones para la preparación estival del próximo curso, en el que la Unión Deportiva volverá a pelear por el ascenso a Primera División.
Esta campaña ha disputado un total de 32 partidos, en los que en los que encajó 31 tantos. Mantuvo a cero su portería en un total de 13 choques. Ahora quiere mejorar sus números.
Publicidad
No piensa en marcharse
Con contrato en vigor hasta 2021 con la Unión Deportiva, Raúl Fernández no ha pensado ni una milésima de segundo en cambiar de aires. Tanto él como su familia son felices en Gran Canaria, donde han encontrado estabilidad y el cariño de la gente, y su único objetivo es ascender a Primera División defendiendo los colores del conjunto amarillo. «Tengo contrato, estoy contento y el club está feliz conmigo», afirma el arquero bilbaíno, que ha encontrado en Gran Canaria una tierra donde jamás pierde la sonrisa. Además, la lesión que sufrió, y que le hizo perderse el tramo final de la competición doméstica, puede frenar, en beneficio de Las Palmas, a las novias que pudiera tener el cancerbero, que hasta el momento estaba cuajando un año soberbio, siendo uno de los jugadores más regulares del equipo insular. Con todo, su temporada ha sido impecable en todos los aspectos y es a uno de los jugadores a los que se encomendará la UD en busca del ansiado ascenso.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión