UX, el nuevo y revolucionario SUV compacto de Lexus
Presentado recientemente en Ginebra, UX se convierte en el cuarto crossover híbrido de la firma de lujo nipona tras NX 300h, RX 450h , RX 450h L, dando continuidad a las cualidades que definen a la marca: diseño atrevido, artesanía superior, rendimiento impresionante y tecnología imaginativa.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 19:58
En su llamativa carrocería destaca su frontal increíblemente ensanchado, que envuelve el habitáculo donde se concita el puesto de conducción centrado en el conductor y un espacio abierto y relajante para los pasajeros. Aunque sigue ofreciendo una vista dominante desde el volante, el UX presenta una posición de conducción que hace que el crossover se sienta más como un hatchback receptivo que como un SUV.
Publicidad
El nuevo crossover marca otra serie de innovaciones técnicas, que incluyen el primer uso de la nueva plataforma de arquitectura global llamada GA-C, que ofrece una rigidez estructural alta fundamental y un centro de gravedad bajo para garantizar una calidad y estabilidad excelentes en los viajes.
El UX mide 4.495mm de largo, 1.520mm de alto y 1.840mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2.640mm. Una distancia de 870mm entre los asientos delanteros y traseros garantiza un amplio espacio para los pasajeros de atrás, mientras que la zona de carga goza de una generosa longitud de 791mm.
Las proporciones del coche permiten una maniobrabilidad excelente, con un radio de giro de 5,2m, el mejor del segmento. Para el conductor, la distancia reducida entre el punto de la cadera y los de los talones produce la sensación de estar conduciendo un hatchback más que un vehículo de tipo SUV.
También hacen su debut nuevos motores: un nuevo sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación con 178 CV y la posibilidad de elegir tracción delantera o E-Four en el UX 250h. La suspensión, la dirección y los neumáticos han sido desarrollado igualmente con el fin de apoyar las ambiciones dinámicas y de rendimiento de Lexus para el UX.
Publicidad
El UX está disponible con la versión más reciente del Lexus Safety System +, que incluye un Sistema precolisión (PCS) desarrollado para poder reconocer peatones de noche. Además, se ha ampliado la detección por radar del PCS para permitir detectar ciclistas de día. El paquete que ofrece el UX también incluye Lexus Co DRIVE (con Asistente de mantenimiento en el carril y Control de crucero adaptativo), Luces de carretera automáticas/Sistema de luces de carretera adaptativo, y Asistente de señales de tráfico.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión