Monitoreo interior: el siguiente paso en seguridad
El futuro próximo en seguridad se denomina “monitoreo interior” y consiste en la ubicación de varias cámaras con el fin de controlar el comportamiento de los ocupantes.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 10 de julio 2020, 03:18
Bosch ha desarrollado un nuevo sistema de monitoreo interior con cámaras e inteligencia artificial (IA) previsto que pueda entrar en producción en el 2022. Y es esa fecha la que ha marcado la UE para que la tecnología de seguridad sea una característica estándar para los vehículos de nueva producción.
Publicidad
Los informes que realizan en la Comisión de Transporte declaran que la distracción es una de las causas de accidentes en las carreteras europeas. Por ello, UE espera que para el 2038, los nuevos requisitos de seguridad para los automóviles, salven más de 25.000 vidas y ayuden a prevenir al menos 140.000 lesiones graves.
Tal y como ha afirmado Harald Kroeger, miembro de la junta directiva de Bosch, ese es el propósito de Bosch. Y quieren conseguirlo con este nuevo sistema de monitorización. El automóvil debe saber lo que pasa en todo momento al conductor y a sus ocupantes. De esta manera la conducción será más segura ya que se creará una simbiosis entre el conductor y el vehículo para la conducción automatizada.
Una cámara inteligente
Este sistema consta de una cámara inteligente integrada en el volante que monitorea constantemente al conductor, centrándose en los movimientos de párpados de este. De esta forma puede sacar conclusiones correctas de lo que detecta para poder alertar sobre un posible peligro y considerar si debe brindar asistencia en la conducción.
Para ello, los ingenieros de Bosch han recurrido a algoritmos inteligentes de procesamiento de imágenes y aprendizaje automático. Así poder enseñar y entrenar al sistema a comprender lo que el conductor está haciendo realmente.
Publicidad
Esto ayudará en el día de mañana a la conducción autónoma, ya que el automóvil podrá chequear el estado del conductor antes de devolverle el control, siempre que la situación lo requiera.
Vigilancia a acompañantes
Y es que este nuevo sistema de monitoreo de Bosch no solo vigila al conductor, sino también a los demás ocupantes del vehículo. Gracias a una cámara montada encima o debajo del espejo retrovisor. El sistema controlará desde la posición en la que se encuentra los pasajeros, si están bien sentados o si están utilizando el cinturón de seguridad.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión