Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Insignia 2020: el portaestandarte de Opel

El Opel Insignia cuenta con una completa gama de sistemas de asistencia a la conducción e infoentretenimiento.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 10 de julio 2020, 03:31

El Salón del Automóvil de Bruselas ha sido el escenario escogido por Opel para mostrar las nuevas versiones del Insignia: la berlina Grand Sport, el familiar Sports Tourer y el deportivo GSI. Este debuta con un nuevo motor turbo de gasolina de 2,0 litros y 230 CV, un cambio automático de nueve velocidades de última generación y un sistema de frenos electrohidráulico “e-Boost”, así como con una suspensión electromecánica FlexRide y tracción a las cuatro ruedas.

Publicidad

La aerodinámica del nuevo Insignia mejora aún más gracias a la parrilla frontal completamente activa. Comparado con su predecesor, el consumo de combustible bajo ciclo NEDC se reduce hasta en un 18 por ciento, las emisiones de CO2 bajan hasta 100 g/km.

Los interioristas han mejorado aún más le elevada calidad del habitáculo del Insignia. Los asientos ergonómicos certificados por AGR con diversas funciones de confort están ahora disponibles con varios tapizados de tela y piel, así como en Alcántara.

El Opel Insignia cuenta con una completa gama de sistemas de asistencia a la conducción e infoentretenimiento. Una nueva cámara digital de visión trasera mejora las maniobras hacia atrás. La seguridad al abandonar las plazas de aparcamiento marcha atrás se puede aumentar aún más con el sistema de alerta de tráfico trasero cruzado opcional.

Los sistemas de asistencia adicionales incluyen: alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo con frenado de emergencia, lector de señales de tráfico, asistente de aparcamiento avanzado y head-up display.

Publicidad

El control de crucero adaptativo mantiene la distancia con el vehículo que va delante mediante el frenado y la aceleración automáticos. Con el cambio automático el sistema, basado en radar, puede frenar el Insignia hasta detenerse por completo y volver a arrancar automáticamente en los atascos mientras sigue al vehículo que va delante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad