¿Es posible un Ford Mustang eléctrico?

Bautizado con el apellido ‘Mach-E’, el nuevo SUV eléctrico americano se une al Mustang coupé deportivo, al convertible y a las ediciones especiales.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 02:17

A Ford no le ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia eléctrica y lo ha hecho de la mano de uno de sus modelos míticos: Mustang. Bautizado con el apellido ‘Mach-E’, el nuevo SUV eléctrico americano se une al Mustang coupé deportivo, al convertible y a las ediciones especiales.

Publicidad

Ford dio vida al Mustang Mach-E a través de un proceso de desarrollo concentrado totalmente en las necesidades y deseos del usuario. El resultado es un SUV elegante que ofrece una conducción enérgica, con una tecnología de vehículo conectado de última generación que hace que el Mustang Mach-E mejore con el paso del tiempo.

Cuando llegue a finales de 2020, el Mustang Mach-E estará disponible con opciones de baterías estándar (75,7 kWh) y de autonomía extendida (98,8 kWh), ya sea con tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes.

Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 600 km. En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E apunta a una potencia de 337 CV y un par de 565 Nm.

Ford también ofrecerá una versión especial performance. El Mustang Mach-E GT tiene como objetivo una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 5 segundos, así como una potencia estimada de 465 CV y 830 Nm de par.

Publicidad

Funcionalidad inteligente

Para aprovechar al máximo el espacio extra que proporciona la electrificación, los diseñadores de Ford trabajaron intensamente con los usuarios para entender cómo preferirían utilizar el interior de sus vehículos. Diseñado con proporciones de tamaño SUV para acomodar cómodamente a cinco adultos, el Mustang Mach-E deja mucho espacio para amigos, niños y equipaje.

Además del maletero delantero exterior, el maletero trasero cuenta con 402 litros de espacio. Con los asientos traseros abatidos, el Mustang Mach-E cuenta con 1.420 litros de espacio, más que suficiente para equipaje o equipo de acampada.

Publicidad

En su interior, el Mustang Mach-E es una fusión de diseño elegante y moderno y funcionalidad inteligente. El sistema de sonido B&O de alta calidad disponible incluye altavoces perfectamente integrados en la parte delantera, que flotan por encima de las rejillas de ventilación como una barra de sonido. El brazo abatible flotante se utiliza también como espacio para guardar bolsas o bolsos. Completan el interior elementos de diseño tradicionales del Mustang, como el tablero de instrumentos de doble cúpula.

Finalmente, acceder al vehículo y arrancar es muy fácil gracias a la tecnología ‘Phone as a Key’4, que debuta en la gama Ford con el Mustang Mach-E. Usando Bluetooth, el vehículo puede detectar los teléfonos inteligentes de los usuarios cuando se acercan, desbloqueando el Mustang Mach-E y permitiendo a los usuarios empezar a conducir sin tener que sacar sus teléfonos móviles de sus bolsillos o usar una llave.

Publicidad

También se puede introducir un código de seguridad en un teclado del pilar B para desbloquear el vehículo, y un código separado en la pantalla táctil central para arrancar y conducir el vehículo, por si se agota la batería del teléfono.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad