Audi tiene lista la cuarta generación A3
Estaba prevista su presentación mundial esta misma semana en el Salón del Automóvil de Ginebra, pero ni la cancelación de la cita anual del sector ha podido con las ganas de Audi de dar a conocer su nuevo compacto premium, la cuarta generación de un modelo clave en la estrategia de la firma de los aros.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 09:50
Conectividad, infoentretenimiento y ayudas a la conducción son tres de los apartados en que los fabricantes están intentando marcar la diferencia, máxime en un segmento premium como el del A3, donde los usuarios no miran tanto por el precio de su vehículo, sino por el equipamiento de este, centrado en los pilares citados. Y de ello Audi tiene un gran bagaje, dada su dedicación tecnológica en segmentos superiores.
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Diseño deportivo, por supuesto
Comenzando por la apariencia externa, que es lo primero que percibimos, salta a la vista el diseño deportivo y las proporciones compactas del nuevo A3, cuya carrocería se va a ofrecer exclusivamente en versión Sportback, es decir, de cinco puertas.
En cuanto a cotas externas, mide 4,34 m de longitud y 1,82 m de anchura sin espejos, por lo que supera en algo más de tres centímetros a su predecesor. La altura de 1,43 m y la batalla de 2,64 m no experimentan cambios.
La ancha parrilla Singleframe y las grandes entradas de aire en el frontal acentúan el carácter dinámico del nuevo compacto. La línea de cintura recorre todo el lateral desde los faros hasta los pilotos traseros. El musculoso perfil, muy trabajado por debajo de la línea de cintura realza un nuevo elemento del diseño de Audi que acentúa los pasos de rueda.
La luz diurna digital de los faros matrix LED supone toda una innovación, consistente en una matriz de píxeles compuesta por segmentos LED en una disposición de tres por cinco, que crean una firma lumínica diurna específica y hacen que el A3 resulte reconocible de inmediato.
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Habitáculo digitalizado
El diseño deportivo y sofisticado de la carrocería continúa en la cabina con la introducción de una nueva palanca de cambios, inserciones de aluminio o carbono, llamativos tiradores para las puertas y un salpicadero con un aspecto más innovador y digital. Por primera vez se utiliza una tapicería fabricada a partir de botellas de polietileno (PET) recicladas, adornada con elegantes costuras de contraste.
El puesto de conducción está completamente enfocado al conductor. Emplea elementos de la marca ya conocidos de modelos de categorías superiores, y equipa de serie una pantalla táctil de 10.1”, que se encuentra integrada en el salpicadero. El sistema reconoce caracteres introducidos de forma manual, proporciona una respuesta acústica y puede ser controlado utilizando un lenguaje natural. El cuadro de instrumentos, que el conductor maneja a través del volante multifunción, también es digital como equipamiento de serie.
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El Audi virtual cockpit opcionalañade funciones adicionales como una gran pantalla para el mapa de navegación. También opcionalmente puede equipar una instrumentación head-up display, que proyecta la información importante directamente en el parabrisas.
El sistema MMI dispone de una nueva unidad de mando, la tercera generación de la plataforma modular de infotainment, que ofrece una potencia de cálculo diez veces superior comparada con su predecesora. Agrupa todas las tareas de conectividad, incluidas la telefonía y los servicios Audi connect con velocidad LTE Advanced, e integra un punto de acceso Wi-Fi.
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El nuevo A3 Sportback se conecta al smartphone a través de la aplicación myAudi, mediante Apple CarPlay o Android Auto, así como a través del Audi phone box, que conecta el dispositivo a la antena del coche y lo carga por inducción. Un poco después del lanzamiento al mercado estarán disponibles la llave de confort Audi connectkey, que autoriza al cliente a bloquear y desbloquear el coche y arrancar el motor a través de su smartphone Android, y Amazon Alexa.
Más seguro
Equipado con el Audi pre sensefront, el asistente para evitar colisiones y el aviso de salida involuntaria de carril, el nuevo A3 Sportback previene accidentes con otros usuarios de la vía y ofrece un elevado nivel de seguridad de serie. Puede equiparse con otros sistemas de asistencia a la conducción como, por ejemplo, el sistema de asistencia de aviso de cambio de carril, la advertencia de salida o los asistentes de tráfico cruzado trasero y de aparcamiento.
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El asistente de crucero adaptativo, que se utiliza en muchos otros modelos de las gamas superiores de Audi, ayuda al conductor con la asistencia en el guiado longitudinal. Mantiene la velocidad y la distancia con respecto al vehículo que circula por delante y ayuda a mantenerse en el carril mediante intervenciones suaves sobre la dirección electromecánica. Esto aumenta el confort en la conducción, especialmente durante los largos desplazamientos.
Tres unidades propulsoras
El nuevo Audi A3 Sportback se lanzará en Europa con una oferta de tres motores: un 1.5 TFSI 150 CV y un 2.0 TDI con dos variantes de potencia, 116 y 150 CV. Todos destacan por su elevado par y sus sofisticadas características. En el inicio de la producción todos los motores se combinarán con la tracción delantera.
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La llegada al mercado canario está prevista para finales del próximo mes de mayo, pero aún no ha sido confirmada la oferta exacta de propulsores que darán vida al A3, aunque con toda probabilidad sí estará presente el 1.5 gasolina de 150 CV.
La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, o del rápido S tronic de siete marchas, con un nuevo selector diseñado ahora como una compacta palanca que el conductor puede accionar con movimientos secuenciales para controlar las funciones básicas de la transmisión automática.
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Poco después del lanzamiento, Audi ampliará la oferta de forma progresiva incluyendo nuevas versiones, sistemas de propulsión electrificados y variantes con tracción quattro.
Suspensión optimizada
La suspensión del nuevo Audi A3 Sportback –con un diseño de cuatro brazos en el eje posterior para las versiones de 150 CV– resulta equilibrada y deportiva, combinando un agradable confort de marcha con un buen dinamismo. Opcionalmente se ofrece una suspensión con control adaptativo de la amortiguación, que rebaja la altura de la carrocería 10 mm. Cada amortiguador se adapta permanentemente al estado de la carretera, a la situación de conducción y al modo seleccionado en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, proporcionando un amplio rango entre una configuración orientada al confort y un modo de conducción más dinámico.
Con la suspensión deportiva, que es de serie con la línea exterior S line, la atención se centra claramente en el dinamismo: debido a la puesta a punto más firme del tren de rodaje y a que la altura de la carrocería se reduce 15 mm, el compacto de Ingolstadt proporciona un contacto más directo con la carretera.
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