Audi renueva su buque insignia: Q7-2020
La firma de Ingolstadt acaba de lanzar una profunda actualización del modelo que ocupa lo más alto de la pirámide en su gama crossover, el Q7, que con sus características siete plazas está llamado a seguir ocupando un lugar de privilegio entre los SUV premium grandes. Más tecnológico y más dinámico, el nuevo todocamino de los cuatro aros recupera su papel de referente en un segmento realmente selecto.
Aythami Alonso
Viernes, 10 de julio 2020, 03:18
Nació en 2006 con el suculento mercado norteamericano como objetivo principal, y 10 años más tarde se europeizó adoptando una fisonomía bastante más expresiva y dinámica, que en este restyling que acaba de recibir se ha enfatizado aún más, adoptando el lenguaje de diseño actual de la marca.
Publicidad
Eso incluye la gran parrilla Singleframe octogonal, con seis barras verticales cromadas como estructura. Las entradas de aire en dos secciones tienen un aspecto mucho más expresivo. Visto lateralmente, la zona de estribos subraya la distancia al suelo del SUV y, de este modo, sus capacidades fuera del asfalto.
La línea horizontal de la carrocería tiene su continuidad en el nuevo diseño de la parte trasera, en la que una llamativa banda cromada crea la conexión visual entre los estilizados grupos ópticos con su grafismo de aspecto técnico, añadiendo una sensación de anchura aún mayor. Los diseñadores han logrado una imagen definida con superficies tensas y planas que se extienden de lado a lado, especialmente en la zona donde se ubica la placa de la matrícula.
En el faldón delantero, los embellecedores de los pasos de rueda, el difusor trasero y los estribos laterales con una estructura de color antracita realzan el carácter SUV.
También está disponible opcionalmente la terminación en carbono para los retrovisores exteriores y estribos. El nuevo Q7 resulta particularmente llamativo con la línea exterior S line, que incluye de serie un ‘blade’ en el paragolpes delantero, protecciones de bajos en la parte trasera de aspecto más deportivo, pintura completa y llantas de 20”.
5 o 7 plazas
La carrocería del Q7 2020 ha crecido en 11 mm hasta los 5.063 mm de longitud (resto de cotas permanece invariable), lo que se traduce en una mayor libertad de movimientos para los pasajeros y para el equipo de interioristas de Ingolstadt, que se han visto favorecidos por un espacio más diáfano, ofreciendo a los usuarios las mejores cifras en espacio para codos, rodillas y altura hasta el techo. Esta ganancia beneficia especialmente a los usuarios que solicitan la tercera fila de asientos con función eléctrica de plegado.
Publicidad
Una serie de compartimentos porta objetos, un nuevo espacio en el salpicadero, así como una alta capacidad de carga, proporcionan mayor funcionalidad. Dependiendo de la posición de los asientos traseros, la capacidad del maletero en la versión de cinco plazas puede variar entre 865y 2.050 litros, en este último caso con un suelo de carga plano. El portón trasero eléctrico es de serie; su activación por control gestual con el pie está disponible como equipamiento extra.
La arquitectura del puesto de conducción del renovado Q7 armoniza perfectamente con el nuevo concepto operativo, que incluye dos grandes pantallas táctiles con respuesta háptica y acústica al hacer clic en los controles.
Publicidad
Si está desconectado, el display superior se integra de forma casi invisible en la amplia superficie negra decorativa. Todos los elementos guardan una lógica entresí, desde la forma de las salidas de aire de la climatización a la amplia consola en el túnel central.
Las opciones de equipamiento incluyen el climatizador automático de cuatro zonas, una función de asistencia para las puertas, el equipo de audio Bang & Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air quality con fragancias eionizador. Como opción destacada se incluyen los asientos de confort y los asientos deportivos S plus, ambos disponibles con funciones de climatización y masaje.
Publicidad
Conectividad premium
El sistema superior de infotainment, el MMI Navegación plus, convierte al Audi Q7 en un vehículo altamente conectado. Dispone de un módulo de transmisión de datos que soporta el estándar LTE Advanced, ofreciendo asimismo conexión Wi-Fi, control por voz con reconocimiento de lenguaje natural y una amplia gama de servicios de Audi connect, que van desde la información on line sobre tráfico a la radio híbrida, pasando por la navegación con Google Earth. También es nuevo el servicio de voz Alexa de Amazon, basado en la nube, que se integra en el sistema MMI.
El asistente de conducción adaptativo, que combina las funciones de control de crucero adaptativo, el asistente de conducción en atascos y el active lane assist, reduce la tarea del conductor, particularmente en viajes largos.
Publicidad
En combinación con el efficiencyassist, frena y acelera el vehículo anticipándose a las condiciones del tráfico. También es nuevo el Audi emergency assist, que detiene el Q7 e inicia las medidas necesarias de protección si detecta que el conductor está inactivo. Esta función está disponible en los modos manual y asistido.
Agilidad de manejo
Audi ha realzado sustancialmente las cualidades dinámicas del Audi Q7. Por primera vez está disponible el sistema de estabilización activa antibalanceo. Las barras estabilizadoras activas reducen los movimientos de la carrocería cuando se circula sobre carreteras con pavimento irregular.
Noticia Patrocinada
Con un estilo de conducción deportivo, el funcionamiento del sistema se centra en la compensación del balanceo, reduciendo sustancialmente la tendencia de la carrocería a moverse al entrar el vehículo en las curvas.
También se ofrece de forma opcional la dirección a las cuatro ruedas. A baja velocidad, las ruedas traseras giran hasta 5 grados en dirección opuesta a las delanteras, haciendo que el vehículo sea más ágil. En autopista, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, lo que mejora la estabilidad.
Publicidad
Además, se comporta en vías rápidas como un SUV que ofrece un gran aplomo y resulta muy confortable, especialmente en combinación con la suspensión neumática adaptativa. También proporciona una distancia al suelo variable, habilitando al Audi Q7, con su tracción integral quattro de serie, para rodar fuera del asfalto.
Hibridación ligera de 48V
La tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid (MHEV) de serie tiene un papel fundamental enla eficiencia que demuestran los motores del nuevo Q7. Este sistema puede reducir el consumo de combustible en hasta 0,7 litros/100 km. Su componente principal es un alternador-motor de arranque por correa (BAS), que alimenta un sistema eléctrico principal de 48 voltios, en el que una compacta batería de iones de litio almacena la energía.
Publicidad
En el mercado canario el Q7 estará disponible con una unidad híbrida ligera de gasolina 3.0 TFSI, asistida por un motor eléctrico, y dos niveles de potencia: 456 CV y 700 Nm de par; además de 340 CV y 450 Nm de par. Ambos quedan acoplados a un cambio tiptronic de ocho velocidades y a latracción integral permanente quattro.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión