Maspalomas presume de su travesía

La octava edición de la prueba Open Water que se celebrará el 14 de este mes congregará a cerca de 600 especialistas. El aliciente es haber recuperado la distancia de 7.400 metros

Canarias7 / San Bartolomé de Tirajana

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:54

La travesía a nado Maspalomas Open Water se prepara para volver a llenar de emoción, un año más, la bahía de San Bartolomé de Tirajana con la que es ya su octava edición. En esta ocasión, además, se cuenta con el aliciente de haber recuperado la distancia reina de 7.400 metros que, en la edición anterior, no se pudo disputar.

Publicidad

Bajo el sol de Maspalomas y con el faro como testigo la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, fue la encargada de presentar la prueba, acompañada por el concejal de Deportes del consistorio, Samuel Henríquez; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano; el productor del evento, Pablo González Cardona, de Top Time Eventos; y los vencedores de la Open Water Series de 2018 Dávide Ledda y Ainhoa Santana.

Narváez, quien vivirá su primera edición de la Maspalomas Open Water como alcaldesa, puso de relieve «la importancia que tiene para San Bartolomé de Tirajana la apuesta por el deporte al aire libre con unas condiciones climatológicas envidiables, algo de lo que puede presumir este municipio que es un ejemplo de la práctica deportiva todo el año».

Por su parte, Castellano destacó la Maspalomas Open Water como una «prueba de referencia en el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte que, además, cuenta con la ventaja de disputarse en un marco natural incomparable, generando un gran atractivo entre destino turístico y deporte, algo en lo que se trabaja activamente desde el Cabildo de Gran Canaria».

En el ámbito deportivo, el concejal de Deportes del consistorio de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, expresó su deseo «de seguir haciendo crecer esta prueba que aspira a ser una parada de la Copa de España en los próximos años». A título personal, Henríquez dijo que aunque se trata de su primera Maspalomas Open Water como edil, «hasta la fecha he participado todas las ediciones».

Publicidad

El responsable de la empresa productora del evento, Pablo González Cardona, recordó que «las inscripciones para participar en esta octava edición continúan abiertas aunque quedan menos de 100 plazas para cubrir el cupo de participantes».

En este sentido, la Maspalomas Open Water contará en esta ocasión con un tope máximo de inscritos para la prueba de 7.400 metros en 150 plazas; para la de 2.000 metros se ha fijado en 350 plazas, mientras que para los 1.000 metros es de 100 participantes. El éxito está garantizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad