Orlando Déniz: "La apuesta con las chicas era arriesgada, pero salió bien"
EFE / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 21 de julio 2020, 15:41
El presidente de la UD Taburiente, Orlando Déniz, ha reconocido a Efe que la apuesta que realizó la entidad grancanaria con el equipo femenino era "arriesgada" aunque salió bien, ya que tras rejuvenecer de forma considerable la plantilla se obtuvo el ascenso a División de Honor.
Publicidad
"La verdad es que hemos vivido una temporada agridulce, con el ascenso del equipo femenino y el descenso del masculino. El logro de las chicas nos tiene muy contentos, porque tras bajar el pasado año rejuvenecimos la plantilla para volver a subir", ha indicado.
"Por fortuna, todo nos salió bien porque ascendimos, lo cual no es sencillo, y tenemos una plantilla muy joven y con buenas perspectivas de futuro, con lo que la alegría es doble. La segunda vuelta que han hecho las chicas entrenadas por Manuel Pérez ha sido muy buena", ha asegurado.
Déniz, que ha sido jugador y fundador del Taburiente, entrenador y actualmente presidente, reconoce que hace unos años se planteó dejar su cargo, aunque este tiene tres hijas jugando en el club que facilitan que siga muy estrechamente vinculado al mismo.
En cuanto a la próxima temporada, el máximo mandatario indica que las jugadoras intentarán lograr la permanencia y espera que el equipo masculino luche por recuperar un puesto entre los mejores conjuntos del país.
Publicidad
"Tenemos cinco jugadoras argentinas, aunque algunas con pasaporte europeo, y las restantes son locales. En principio seguirán todas las jugadoras de casa, e intentaremos mantener las más posibles de las foráneas con el objetivo de lograr la permanencia la próxima campaña. A partir de ahí, todo lo que venga será bienvenido", ha dicho.
Por otro lado, también ha agregado que piensa en "rejuvenecer" el equipo masculino que dirige David Quintana, con la inclusión de muchos juveniles, para intentar pelear por el ascenso.
"En esta plantilla teníamos dos jugadores holandeses, un australiano y dos argentinos, aunque la temporada no se dio como esperábamos y descendimos", ha comentado.
Publicidad
Déniz ha reconocido que sufrieron lesiones de larga duración de jugadores significativos y que los refuerzos no eran relevantes, especialmente el de los dos holandeses, que fueron fichados aprovechando que disfrutaban de un año sabático tras concluir sus estudios.
Por otro lado, el representativo masculino contará con dos ausencias significativas el próximo curso porque los veteranos Toshio Aoki y Eugenio Paulón han decidido abandonar la práctica deportiva.
Según Déniz, la UD Taburiente cuenta con unos 200 jugadores en sus doce equipos federados y, además, controla Escuelas de Iniciación en Tafira Baja, Guanarteme y Siete Palmas.
Publicidad
"El apoyo del Cabildo de Gran Canaria para nuestra subsistencia es fundamental y, en menor medida, también nos ayudan el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como algunas empresas colaboradoras", ha subrayado el presidente.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión