Más de 2.000 inscritos en solo 6 días
El próximo jueves, día 7 de diciembre, arranca el período de inscripción presencial de la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria. En los puntos de inscripción podrán además recoger sus camisetas y dorsales aquellos que opten por apuntarse en la prueba a través de la página web www.hpssansilvestrelaspalmas.com.
En esta decimosexta edición de la prueba habrá puntos de inscripción repartidos entre la capital grancanaria y el sur de la isla para que nadie tenga una excusa para no apuntarse y disfrutar de una tarde de fin de año divertida, saludable y solidaria.
Publicidad
En Las Palmas de Gran Canaria se sitúa un año más el tradicional punto de inscripción y recogida de dorsales y camisetas en la primera planta del Hospital Perpetuo Socorro, en la entrada de Especialidades, situada en la calle León y Castillo, número 407. Este centro permanecerá abierto de lunes a viernes por primera vez sin cerrar a mediodía en horario de 9:00 a 20:00 salvo el viernes, día 8, y el lunes, 25 de diciembre.
Macrofit constituirá otro punto de inscripción, salvo el lunes, 25 de diciembre, tanto en el Centro Comercial La Ballena como en el Castillo de Agüimes, en horario de 7.00 a 22.00 horas de lunes a viernes. Los sábados será posible apuntarse entre las 9.00 y 19.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.
En todas estas ubicaciones podrá formalizarse y abonarse la inscripción, de siete euros, recogiendo asimismo sobre la marcha la camiseta y dorsal de la prueba o si se opta por realizar la inscripción online, acudir únicamente para la recogida del material necesario para la prueba. En cualquiera de los casos, tanto de forma física como presencial, el día 26 de diciembre concluirá el período de inscripción en los puntos señalados y a las 24.00 horas se cerrará también la posibilidad de apuntarse a través de la página web de la carrera. El dorsal volverá a contar con un chip con el que será posible además acreditar el tiempo realizado por cada participante a su llegada a meta.
Con el objetivo de alcanzar los 11.000 corredores, 1.000 más que en la anterior edición, la HPS San Silvestre vuelve a arrancar motores con la gran fiesta del deporte, la salud, deporte y la solidaridad. Más de 2.000 personas, en solo 6 días, ya han formalizado su presencia. La calle León y Castillo volverá a convertirse en la salida y meta de una prueba icónica ya en Las Palmas de Gran Canaria en la que será posible un año más disfrutar de los originales atuendos con los que muchos corredores aderezan su camiseta oficial, de las familias, desde abuelos a nietos, que se unen para practicar deporte juntos o lo hacen en compañía de sus mascotas o amigos.
Publicidad
Y es que su mezcla de deporte, salud, diversión y solidaridad hacen de esta prueba mucho más que una carrera. Todo ello la ha convertido en un atractivo turístico incuestionable, ya que no en muchos lugares puede correrse en pleno diciembre en manga corta y en un ambiente festivo que sirve de aperitivo a las celebraciones de fin de año. La carrera cuenta asimismo con nuevas camisetas de calidad profesiona y modelos femenino y masculino, de corte unisex para que puedan optar por esta opción también las mujeres que la prefieran.
Las cifras de la HPS la acreditan como la carrera más multitudinaria de Canarias y la cuarta San Silvestre en números absolutos a nivel nacional. Pero, si se atiende a la relación entre número de habitantes y corredores lo cierto es que la HPS San Silvestre ostenta desde 2016 un lugar de honor al sumar 10.000 corredores en una ciudad de unos 380.000 habitantes, frente a los 11.383 que registra la tercera prueba, la Cursa dels Nassos de Barcelona, ciudad con una población de más de 1,6 millones de personas. Lo mismo ocurre con la San Silvestre valenciana, que además de celebrarse un día antes, el 30, cuenta con 16.000 participantes por 790.000 habitantes. Mientras, la reina de esta categoría, la San Silvestre Vallecana, reunió el pasado año 42.000 corredores en Madrid.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión