Fuerteventura pelea por las MMA
Luis Alterats, nacido en Barcelona y conocido como Mazinger, tercero en el European Shotoo antes de su retirada y con dos Copas de España a su espalda, lucha por dar visibilidad a las artes marciales mixtas en la isla majorera, que solo cuenta con dos gimnasios en toda su longitud.
Kevin Fontecha y / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 08:28
Las MMA son un deporte de contacto donde se permite el uso de muchos estilos y técnicas de pelea. Desde los inicios de este tipo de lucha, los distintos competidores se enfrentaban con un amplio repertorio de diversos estilos. Actualmente, España cuenta con infinidad de gimnasios que forjan a los luchadores.
Publicidad
En Gran Canaria también hay un amplio número, pero Fuerteventura no quiere quedarse atrás y sueña con abrirse camino en el mundo de las Artes Marciales Mixtas.
CANARIAS7 ha estado con Luis Alterats, actual Policía Nacional y luchador en activo de este tipo de arte marcial. Cabe resaltar que Mazinger se retiró hace unos doce años y tras instruir a sus compañeros del cuerpo de policía, a sus 40 años se animó a volver a subirse a los rings y aumentar la competitividad en Fuerteventura.
El policía nacional posee cinco cinturones negros en distintas modalidades de combate. Mazinger se inició en la lucha grecorromana gracias a su padre, que fue olímpico. Luego pasó al kárate hasta que llegó a las artes marciales mixtas. Actualmente ha ganado la Copa Buddha y desea volver a disputar la Copa de España este verano.
«Fuerteventura está muy abandonada de la mano de Dios», critica el luchador, que ha creado junto con Jordi Peña (director) el gimnasio Noi Thai. Mazinger estima que «las ayudas de las instituciones» para potenciar este deporte «brillan por su ausencia».
Luis tiene ahora el combate más importante hasta el momento, conseguir que Fuerteventura se consolide y sirva como cuna de nuevos luchadores. Para ello, reclama que «este deporte sea visible en la isla». «Luchamos y peleamos para levantar aquí los deportes de contacto», comenta con la certeza de poder hacerlo tarde o temprano.
Publicidad
Con la ayuda de sus patrocinadores Redshark Kite & Surf, Ropa Toro Gatame, Pro Training Fuerte y gracias a sus amistades en el mundo de los combates, consigue traer a prestigiosos luchadores para la formación de sus pupilos. «En muchas ocasiones tengo que poner dinero de mi bolsillo», añade Luis, quien justifica que lo hace porque «ama» este deporte.
«Queremos tener una buena base y que la escuela crezca para que en unos años Fuerteventura esté en boca de todos», explica. Dentro de sus posibilidades, Luis reconoce estar intentando «pegar sus últimos coletazos» para aumentar las posibilidades y poder cumplir su sueño: que las MMA sigan creciendo en la isla majorera para poder competir en un escalón superior.
Publicidad
Asimismo, el luchador catalán insiste en la importancia que tiene el deporte para la formación de ciertos valores en las personas: «La gente tiene una imagen equivocada de los combates», explica. «Aquí se respeta al rival y se le reconoce su superioridad, no como en el fútbol, por ejemplo», concluye.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión