«Es una pena no jugar una prueba del Mundial en mi tierra»
Marta Marrero, que perdió por lesión a su compañera habitual, la madrileña Alejandra Salazar, disfruta ahora de una semana de descanso, antes de comenzar el lunes a preparar los compromisos venideros.
EFE / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 21 de julio 2020, 15:27
La jugadora grancanaria de pádel Marta Marrero considera "una pena" que no pueda disputar una prueba del Circuito Mundial en su tierra, pese a que el pasado año hubo contactos para que así fuese, y se declara satisfecha de la rápida adaptación a su compañera argentina Cata Tenorio, con quien recientemente fue subcampeona en Mijas (Málaga).
Publicidad
"La verdad es que quedé muy contenta con el resultado porque la adaptación fue mucho mejor de lo esperado, ya que apenas tuvimos dos días de entrenamiento. Con la ayuda de nuestro entrenador, Juan Alday, trabajamos a nivel sobre todo táctico y en los partidos todo salió como estaba previsto", señala Marrero, en declaraciones a Efe.
La jugadora precisa que ahora disponen de varias semanas para preparar el siguiente torneo, que se disputará el 23 de agosto en Alicante, y defiende que, a pesar de haber perdido la final en Mijas con las gemelas Sánchez Alayeto, "todo lo que venga a partir de ahora será para seguir sumando".
"Es cierto que tenemos muchas cosas que mejorar, pero Cata y yo estamos muy contentas", dice.
Marta Marrero, que perdió por lesión a su compañera habitual, la madrileña Alejandra Salazar, disfruta ahora de una semana de descanso, antes de comenzar el lunes a preparar los compromisos venideros.
"Las hermanas Sánchez Alayeto -actuales números 1 del ránking mundial- están jugando muy bien y con mucha confianza, pero en Mijas nosotras tuvimos tres bolas para ganar el segundo set, e intentaremos superarlas en los próximos enfrentamientos", apunta.
Publicidad
Por otro lado, la extenista internacional grancanaria, que la pasada temporada se proclamó campeona mundial de pádel junto a Salazar, lamenta que no pueda jugar un partido oficial en su tierra, como ansía desde hace tiempo.
"Parece que es difícil que se dispute un torneo oficial en Gran Canaria. El año pasado hice un partido de exhibición en la isla y había bastante interés en llevar ahí una prueba del Mundial femenino (en 2016, Las Palmas ya acogió un abierto del Circuito masculino), pero al final no ha sido así y estoy muy decepcionada", reconoce.
Publicidad
"El pádel femenino en Canarias está en auge, con muchas chicas que lo practican, y es una pena que no logre jugar en mi tierra. Sé que se ha intentado por parte de alguna institución pública, pero lo cierto es que no se ha hecho el esfuerzo de celebrar una prueba en Gran Canaria", dice.
Marta Marrero revela que el coste de un torneo mundialista se sitúa en los 22.000 euros en premios, a los que habría que sumar gastos de estancia y manutención, que elevarían esa cifra hasta los 35.000.
Publicidad
"Es una lástima que con la afición que arrastra este deporte no pueda jugar con el apoyo de los aficionados de mi isla en las gradas. A través de las redes sociales me llega el desánimo de mucha gente por no poder verme", manifiesta.
"Siendo sincera, no tengo muchas ganas de volver a disputar otro partido de exhibición en Gran Canaria, porque ya lo hice el año pasado para promocionar una prueba femenina este año en la isla, y que no se haya concretado me resta ilusión por volver, además de que tampoco me han llamado para que vaya", concluye.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión