El trail running, al cobijo de la RFEA

La Real Federación Española de Atletismo «va a reclamar su ámbito de competencia» en relación al trail running. Así lo manifestó a CANARIAS7 Raúl Chapado, presidente de la RFEA, y las primeras medidas para regular esta disciplina deportiva empiezan a tomarse.

Jueves, 16 de julio 2020, 04:38

El pasado domingo, en el acto de clausura de la Haría Extreme Lanzarote celebrado en el auditorio de los Jameos del Agua, se anunció que las carreras que integran la Spain Ultra Cup 2018 formarán parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo. El circuito lo conformarán la Transgrancanaria HG, que se celebrará del 21 al 25 de febrero y cuya modalidad Advanced será campeonato de España de la RFEA; Penyagolosa Trails HG, prueba que acogerá el próximo 12 de mayo el mundial de trail 2018 que coorganizan IAU-ITRA dentro de la IAAF, Riaño Trail Run los días 15, 16 y 17 de junio; Gran Trail de Peñalara, el 29 y 30 de junio, y el 1 de julio; Ultra Sierra Nevada el 14 y 15 de julio, UT Guara Somontano HG el 6 y 7 de octubre, y Haría Extreme Lanzarote el 17 de noviembre.

Publicidad

La noticia la facilitó en Lanzarote Juan Manuel Molina, presidente la Federación de Atletismo de Murcia, y miembro de la comisión delegada de la RFEA. Desde 2015 que la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones Atléticas) reconoció el trail running como nueva especialidad atlética, la RFEA trabaja intensamente en el fomento y buena práctica del trail running en el territorio nacional.

«Con la incorporación de estas siete carreras, consideradas por todos los especialistas como referentes en mundo del trail running en España, la RFEA dota de más alicientes a su nueva licencia de trail running que incluye además un seguro asociado específico para corredores de esta especialidad donde se contemplan todas las lesiones típicas del corredor, tanto las traumáticas como las no traumáticas y además ofrece la mayor cobertura en rescate y salvamento de accidentados en España y en el extranjero. Además de la inclusión de las pruebas de la Spain Ultra Cup, la RFEA sigue trabajando para que en los próximos meses se incorporen a su calendario de trail running otras pruebas de esta especialidad que a buen seguro seguirán enriqueciendo su calendario», destacan miembros de la federación.

La RFEA quiere garantizar su competencia en un deporte que en España hasta ahora era controlado por la Fedme -Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada-. Empiezan nuevos tiempos para un deporte en alza que en España es toda una potencia internacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad