Desde Tokio para descubrir la magia nocturna

De Tokio a Las Palmas de Gran Canaria para participar en el medio maratón de la Hospitales San Roque LPA Night Run. Esta es la historia de Kazuko Sunagawa, mujer de 67 años ya jubilada, y su amiga Yoko Ogawa, de 46 años y trabajadora de una guardería. Ambas viven en Tokio y comparten afición por el running acudiendo los fines de semana a un parque cercano a sus respectivos domicilios.

Jueves, 16 de julio 2020, 08:01

Kazuko Sunagawa corrió el pasado mes de marzo el Maratón de Barcelona y recibió en la feria del corredor un folleto de la Hospitales San Roque LPA Night Run. «Me llamó la atención y lo guardé», comenta. Sunagawa regresó a Japón y le planteó a su amiga Yoko la posibilidad de viajar a Canarias para disputar la LPA, y en agosto se inscribieron y organizaron el viaje.

Publicidad

«Tengo unos amigos en Barcelona, por lo que hemos cogido un vuelo Tokio-París-Barcelona, allí hemos estado unos días y hemos volado a Gran Canaria. Y la vuelta la haremos igual», relata Kazuko Sunagawa que habla un poco español ya que tiene una amiga en Tokio que es de origen chileno y siempre ha tenido interés en aprender nuestro idioma.

Están entusiasmadas con la carrera. Alojadas en el hotel Astoria, ayer lucían la camiseta de la Hospitales San Roque LPA Night Run, curiosamente de la marca japonesa Mizuno, con orgullo. «Será la primera vez que participemos en una carrera por la noche y la verdad es que tenemos curiosidad».

Saldrán desde el último cajón de salida. Kazuko lucirá el dorsal 588 y Yoko el 589. La intención es disfrutar, conocer la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y pasarlo bien. No conocen nada del recorrido, «solo que pasa por la playa de Las Canteras, que nos ha parecido una maravilla», recalcan. Y añaden que el único inconveniente será dar dos vueltas, «será muy duro», reconocen con una sonrisa.

Sus respectivas familias son conscientes de la pasión que ellas tienen por este deporte y les animan desde Tokio. El lunes pondrán rumbo a Japón y esperan esta noche vivir una carrera diferente que les deje huella.

Publicidad

La Hospitales San Roque LPA Night Run sigue creciendo año a año. En su 5ª edición pretende seguir avanzando como carrera nocturna referente y la presencia de corredores nacionales e internacionales va creciendo año a año, y el ejemplo de Kazuko Sunagawa y Yoko Ogawa es una buena prueba de ello.

Ambas se muestran tranquilas y no han querido trasladarse a ningún otro municipio de la isla. «Queremos ver la ciudad, disfrutar de esta temperatura excepcional y del ambiente de la carrera. Venimos de Japón, de una época en la que estamos atravesando muchos tifones, y este clima es una maravilla, aunque no sé cómo nos adaptaremos en la carrera».

Publicidad

Las dos corredores japonesas pondrán esta noche la nota exótica de la competición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad