Con la maquinaria en marcha
A 10 días para la celebración de la 9ª edición del Cajasiete Gran Canaria Maratón, la UTE organizadora del evento ultima detalles para que el 21 de enero se viva la gran fiesta del atletismo. Francisco Armas, gerente de la UTE, y Orlando Montesdeoca, director de carrera, hacen balance previo.
Rafael Falcón y . / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 19:36
Estamos contentos y vamos mejor que el pasado año». Así resume Francisco Armas, gerente de la UTE organizadora, el estado actual del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018, a 10 días de su celebración. Tanto él como el director de carrera, Orlando Montesdeoca, reconocen que la tardanza en poder cerrar el circuito y la posterior homologación «supuso un contratiempo que se ha salvado y que, sin duda, habrá creado incertidumbre en corredores extranjeros que pretendían planificar su viaje y comprobaban que no había aún un recorrido diseñado». De cara al futuro, con la obra de la MetroGuagua en pleno furor, esperan que con la colaboración de las instituciones «poder tener el circuito con bastante antelación, ya que será un bien para todos».
Publicidad
Desde su llegada a la organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón, el objetivo primordial de la UTE era potenciar el maratón, la prueba reina de 42 kilómetros que da nombre al evento, y el pasado año, en su estreno, lograron pasar los de los 1.000 finisher, algo impensable en anteriores ediciones cuando se estaba inmerso en una dinámica caótica.
El próximo 21 de enero se alcanzará una en torno a los 1.800 maratonianos inscritos, «aunque lo más significativo es que el 60% de los participantes de la prueba reina serán extranjeros, algo que debemos seguir potenciando, ya que el crecimiento futuro está precisamente en la inscripción de corredores de otros países que aprovechen el Cajasiete Gran Canaria Maratón como oferta deportiva y turística». En cuanto al número de inscritos de las otras dos modalidades, destacar que el medio maratón va casi idéntico en el número de corredores del pasado año, «mientras ha bajado el número en el 10K, aunque confiamos en el sprint final de los últimos días de inscripción». El plazo oficial concluye este viernes, pero casi con total seguridad se ampliará hasta el domingo.
600.000 euros. El presupuesto anual del Cajasiete Gran Canaria Maratón está sobre los 600.000 euros, un evento que sigue coordinado y supervisado por la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que aporta más de 200.000 euros. La edición 2018, que será presentada el próximo martes, está a punto.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión