Un gesto que debe tener la 'compañía' de los hechos
la jornada futbolística de este fin de semana fue diferente, solidaria, se quería concienciar a los espectadores de la necesidad de tratar al árbitro como un deportista más.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 15 de julio 2020, 17:03
Educación. Reza el dicho que «más vale una imagen que mil palabras» y si nos atenemos a ese refrán español, la jornada futbolística de este fin de semana fue diferente, solidaria, parece que se quería concienciar a los espectadores de la necesidad de tratar al árbitro como un deportista más, no insultarlo por sistema, etcétera. Pero la realidad sigue siendo distinta, en muchos campos, y en otros que no se conoce, el pasado sábado volvieron a reiterarse los insultos, ante el desacuerdo con las decisiones de colegiados, que como humanos que son se equivocan, sin necesidad de tener que acudir al famoso VAR de Primera y Segunda División.
Publicidad
Risa triste. Sin ir más lejos, en el partido que disputaron el Colegio Norte Viera y el Arguineguín en el Municipal Alfonso Silva, se paró el partido en el minuto cinco como protesta silenciosa, pero visible, contra las amenazas como las que sufrió una árbitra de 16 años en Fuerteventura hace poco más de una semana. Pues bien, se acabó ese tiempo de reflexión y aparecieron los insultos de varios aficionados contra las decisiones del colegiado. Es como para que produzca risa, pero en este caso, triste. Habrá que seguir en la batalla.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión