«Tendría que estar muerto para dimitir»
Pako Ayestarán confirma que no va a dimitir y defiende que «está convencido» en que el equipo va a salir de la zona de descenso.
«Tendría que estar muerto para darme por vencido». Así de tajante se ha mostrado el entrenador de Las Palmas, Pako Ayestarán, tras ser preguntado si renunciaba el cargo tras la derrota ante el Levante. Ante la posibilidad de ser destituido, el entrenador se mostró tranquilo. «Como siempre he dicho siempre me centro en lo que me tengo que centrar. Desde el presidente hasta la última persona del club, estamos centrado en sacar al equipo de abajo. Si alguien estaba dominando el partido era Las Palmas. Sin embargo en un error ha llegado el gol. Todo lo que podía salir mal salió mal. El resultado no ha sido justo, todo va en contra nuestro porque el gol de Calleri podría serlo. Estamos jodidos pero estamos convencido de que podemos sacarlo adelante», aseveró Ayestarán.
Publicidad
«Es innegable que Las Palmas estaba dominando el partido, con opciones de marcar, pero da la sensación de que todo lo que puede salir mal, sale mal, y lo que puede salir bien, también sale mal, el resultado no ha sido justo, no hemos merecido perder, pero hemos perdido», ha resumido ante los periodistas.
Ayestarán se ha quejado de que el gol anulado al argentino Jonathan Calleri en la primera parte por fuera de juego pudo ser legal, y también de que los «dos únicos errores» de su equipo en la segunda parte los aprovechara su rival, «y eso no es normal, pero nos están pasando».
Para el preparador guipuzcoano, la Unión Deportiva «ha mejorado» y jugado «bien en muchos momentos», por lo que sigue «convencido» de que pueden sacar la difícil situación adelante.
Pañuelos de la afición
En cuanto a la respuesta de los aficionados, tanto al cambio de Calleri como al final del partido por la derrota, Ayestarán ha dicho que están «tan dolidos como ellos, porque la afición es soberana, lleva mucho tiempo sufriendo, desde la temporada pasada, y es normal que manifiesten su frustración».
Ayestarán considera que sus jugadores «creen» en él, y se demostró «con la implicación y el trabajo, han hecho lo que se les ha pedido, pero la falta de confianza te genera más dudas en el campo. Necesitamos tener más eficacia en las ocasiones que tenemos», ha argumentado.
Publicidad
El profesional vasco asume su «parte de responsabilidad» en la actual situación, pero no ha aclarado qué errores ha podido cometer para encajar esta tarde su sexta derrota consecutiva desde que se hizo cargo del equipo amarillo, que ya lleva ocho seguidas en el campeonato.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión