Setién: «Me da rabia que la afición abandone el campo en esta situación»

Jueves, 16 de julio 2020, 12:08

Quique Setién compareció tras el encuentro ante el Atlético de Madrid (0-5) alicaído y en su análisis no disimuló su decepción: «Los primeros minutos ellos han salido muy bien, muy fuertes, nos han apretado y nos han creado muchos problemas, más cuando casi en la primera jugada te hacen el primer gol. En una acción que la tengo que analizar con detenimiento, pero la realidad es que entran en combinación varios jugadores muy rápidos y no nos da tiempo a defender bien. Nos cuesta defender bien y esto supone un mazazo enorme como supuso el otro día el gol del Leganés. Sabíamos de las dificultades que íbamos a tener. Tratábamos de gestionar esos minutos iniciales, esperar que pudiéramos soltarnos un poco y hacer nuestro fútbol para poder desplegarnos lo suficiente para tener el balón y hacerles daño. Luego han llegado el segundo y tercero seguidos y ya hemos sufrido con contundencia un daño enorme que no nos ha permitido superarnos a nosotros mismos, hemos estado todo el partido a remolque».

Publicidad

Sobre el estado de ánimo del equipo, reconoció sus malas sensaciones: «Es obvio que llevamos una racha que no estamos en nuestro mejor momento, en todo. Nuestro estado anímico, confianza con el balón se ha visto mermado, y luego en los momentos importantes como hoy en el minuto 2 te hacen un gol y supone un mazazo enorme en tu línea de flotación que difícilmente te recuperas. La realidad es que es increíble ver este equipo ahora y verlo hace dos meses o al comienzo de temporada. Es evidente que hay un cambio enorme que requiere una reflexión seria y profunda porque evidentemente no sé si es culpa mía, de las circunstancias... es difícil encontrar algo que podamos achacar concreto para entender lo que nos está pasando. Un cambio tan radical en este equipo cuando hace dos meses o siete meses era elogiado en todo el mundo y siguen siendo los mismos jugadores, entrenador, idea y convicciones. Pero realmente se está produciendo un final de temporada decepcionante en el que los resultados no nos están acompañando y tampoco las sensaciones».

«He vivido estas situaciones de jugador, en las que pierdes una serie de partidos y no es fácil salir de ella. La atraviesan casi todos los equipos. Afortunadamente para nosotros lo atravesamos con el objetivo cumplido, lo cual es un alivio porque si nos estuviéramos jugando la permanencia. Los jugadores son personas y aquí lo que está influyendo mucho es el estado de ánimo. Esta situación después de haber vivido una primera vuelta extraordinaria les ha cogido un poco descolocados. Hay cosas que seguramente nos están influyendo y nos están mermando muchísimo el rendimiento, pero todo viene desde el estado anímico. Seguiré defendiendo a los jugadores. Cuando alguien sale al campo lo hace con la mejor intención, con el estímulo de querer hacer las cosas bien porque los futbolistas se están jugando mucho. Nadie sale al campo a fallar un pase. Hay una parte importantísima en el estado de ánimo para llegar a entender las cosas», añadió.

Además, en consonancia con declaraciones anteriores, insistió en que se siente fuerte para lo que resta de temporada: «No soy de los que renuncio a mitad de camino ni me lamento demasiado de las cosas. Siempre tanto en lo bueno como en lo malo trato de mirar hacia adelante. El pasado nunca me dio nada, sino el trabajo diario. Me habéis visto cuando las cosas iban bien y todo el mundo orgulloso y yo estaba en la misma línea y la misma cautela. Son momentos difíciles sobre todo para nuestra afición porque está esperando un estímulo positivo que no recibe desde hace ya tiempo. Todos nos habíamos generado unas ilusiones enormes que no estamos cumpliendo. Quizá Las Palmas no era tan bueno antes y ni tan mala ahora. Yo seguiré en la misma línea porque no hemos cambiado nada en lo que hacíamos hace siete meses. Seguimos trabajando con el mismo compromiso, sólo que ahora el fútbol nos está dando la amargura de malos resultados y mala imagen. Esto ha sido siempre así y lo que tenemos de tratar es de cambiarlo y con la dignidad con la que hemos afrontado este partido y todo el año. Sé que hay mucha gente enfadada con lo que ha visto en el campo y es lo normal. Uno disfruta cuando las cosas van bien y el público tiene todo el derecho a enfadarse con lo que ha visto en el campo. La realidad es que esto seguramente ya se ha vivido aquí y ahora toca levantar la cabeza, mirar hacia adelante y seguir caminando».

Cuestionado por los silbidos de la afición, Quique Setién razonó: «Me da pena que tu afición en ese momento de dificultad y que no nos salen las cosas bien abandone el campo o te exija más cuando se está viendo que nos está costando una barbaridad. Respetas todo, pero los clubes pasan por momentos difíciles y serían seguramente menos si recibes el respaldo y apoyo en estos momentos. Lo mismo yo que los jugadores. Durante todo el año han dado muestras de compromiso y trabajo. Me ha dado pena hoy algunos balones que ha perdido Tana. Es el futbolista casi que más corre de la liga. Lleva tres partidos seguidos en seis días y está con una molestia en el tobillo, entrenando. Y así todos. El compromiso que tienen es extraordinario. El problema es el estado anímico. No son futbolistas con una experiencia tan grande como para exigirles lo que podíamos exigir al rival que teníamos enfrente. Lo dije cuando íbamos muy bien. Son futbolistas que llevan 40-50 partidos en Primera. Es el segundo año en esta categoría, incluido yo. Tenemos una forma de hacer las cosas con la que todos estábamos entusiasmados y ahora es cierto que hay gente que quiere que cambiemos algo. Pero ni es esto tan grave como para plantearse defenestrar a unos jugadores o quizá a mí, porque seguimos siendo los mismos. Es entendible que haya momentos que no te salgan».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad