Roque Mesa es cuestión de horas

El futbolista teldense Roque Mesa estuvo ayer en la ciudad de Swansea pasando los respectivos reconocimientos médicos para formar parte del conjunto galés de manera inminente. Debido a los protocolos que sigue la entidad británica, todavía no se ha podido oficializar el traspaso, así como tampoco los resultados de las pruebas médicas.

Martes, 21 de julio 2020, 15:18

Pero sin ningún susto durante el reconocimiento pertinente que truncase su fichaje por el Swansea City, el equipo entrenado por Paul Clement anunciará la llegada del centrocampista canario en las próximas horas. Al cierre de esta edición, desde Inglaterra aún no ha trascendido nada, pese a que Roque pasó todo el día de ayer superando las distintas pruebas.

Publicidad

El futbolista de 28 años formará parte de la Premier League. Todos los documentos están firmados y tan solo falta que ambos clubes lo comuniquen de forma oficial.

Así pues, la UD Las Palmas se endosará 12,5 millones de euros en la mayor venta de toda su historia. Además, la entidad amarilla se reserva un 15% de una futura venta del canterano.

Una fórmula que ha brindado muy buenos resultados al conjunto grancanario, como fue el caso de Salomón Rondón en el pasado, o el que puede darse en breve con la compra de Vitolo por parte del Atlético de Madrid.

El traspaso de Roque Mesa también incluye ciertas cláusulas. Una de ellas será una plusvalía de unos 200.000 euros si el centrocampista llegase a debutar con la selección española. Por otra parte, el acuerdo también recoge la participación del Swansea en un encuentro amistoso en el Gran Canaria, probablemente el próximo verano.

El futbolista, por su parte, se garantiza un contrato que pocos podrían rechazar, de cuatro años y con unas condiciones económicas que multiplican exponencialmente lo que podría percibir en la Isla.

La venta de Roque, histórica para la UD Las Palmas, deja bastante huérfana la posición pivote, ya que Javi Castellano lleva dos años sin competir, Vicente Gómez sale de una operación y Hernán Santana ha sido castigado en numerosas ocasiones por reiteradas lesiones.

Publicidad

Es por ello que desde la dirección deportiva están peinando el mercado internacional en busca del sustituto perfecto del canterano. Se barajan varias opciones y, según dijo el presidente, la preferencial está «cerrada».

Con el adiós de Roque, el perfil de futbolista que necesita Las Palmas es creativo, pero que también sea un jugador sacrificado y con presencia defensiva.

Cabe resaltar que con la parálisis en la venta de Mauricio Lemos, quien también tenía todas las papeletas de tomar rumbo a la liga inglesa, se podría adaptar a la posición del centro del campo, ya que el charrúa tiene mucha presencia física, buena colocación y un gran manejo del balón. Además, podría probar fortuna en más ocasiones, debido a su magnífica pegada.

Publicidad

El defensa uruguayo ya debutó en esa zona del campo, ante el FC Barcelona con Quique Setién en el banquillo de la UD Las Palmas. De hecho, ante el Espanyol fue el hombre que suplió a Roque Mesa, cuajando una actuación estelar a pesar de tener un papel muy complicado. Anotó dos goles que poco sirvieron para el cuadro amarillo, pero en lo personal salió bastante reforzado y opositó para cubrir esa demarcación cuando el entrenador lo estimase oportuno. A pesar de que se busca un sustituto específico, Mauricio Lemos puede jugar en esa posición y, cómo no, hacerlo francamente bien.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad