Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

Paquito recupera efectivos

La enfermería de la UD Las Palmas se vacía justo a tiempo para la final de mañana ante el Espanyol (17.30 horas). Tanto Momo como Pedro Bigas recibieron ayer el alta médica y están a disposición del técnico interino. Además, Tannane, Aquilani y Rémy, que se perdieron alguna de las sesiones de esta semana, también podrían ser de la partida si Paquito lo estima oportuno.

Jueves, 16 de julio 2020, 09:23

Pedro Bigas, que se lesionó tras una arrancada colosal el pasado domingo 3 de diciembre, podría relegar al banquillo a un Ximo Navarro muy regular durante lo que va de campaña. Otra opción sería la de sentar a Lemos, bastante lejos de su mejor nivel. Así pues, todo hace indicar que el defensa mallorquín recuperaría su puesto en el eje de la zaga. El 17 amarillo es fundamental para Las Palmas desde que llegó al equipo y sus actuaciones avalan su candidatura al once. Se estimaba un mes de baja, pero el central balear ha roto todos los plazos y no se descarta su participación ante el Espanyol, debido a la importancia del enfrentamiento.

Publicidad

Además, Momo, ya superada su hernia cervical, apunta a entrar en la convocatoria que ofrecerá hoy Paquito Ortiz. El extremo de Las Torres, que no se esperaba que pudiera competir hasta entrado ya el año 2018, da un carpetazo a su molesta lesión y peleará con Tana y Tannane por el puesto en la banda derecha, algo huérfana desde las lesiones de Alen Halilovic y Vitolo.

Asimismo, Paquito tendrá, por primera vez, un verdadero quebradero de cabeza para citar a 18 futbolistas. Ganar al Espanyol de Quique Sánchez Flores se antoja capital en otra semana bastante convulsa para los intereses amarillos. Colistas en la tabla y sin entrenador. Con el revés de la RFEF por Almirón y la eterna espera por Jémez, a Las Palmas solo le vale la victoria. Todo lo que no sean tres puntos, agravaría la crisis grancanaria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad