Pako Ayestarán continúa (por ahora)
El técnico vasco, tras otra derrota, aunque previsible, en el Bernabéu puede jugarse el futuro en la UD la próxima jornada ante el Levante. El consejo de administración sigue respaldando públicamente aunque espera rasultados inmediatos.
La previsible derrota contra el Real Madrid no ha supuesto la puntilla a Pako Ayestarán, a pesar de que el tropiezo en el Santiago Bernabéu engorde la dinámica negativa del equipo desde que el entrenador vasco se hizo con el equipo en otra derrota idéntica contra el Barcelona (3-0) en el Camp Nou. Desde entonces el representativo, salvo en la ida de los deciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Deportivo, solo ha encadenado derrotas en la liga. Perdió contra el Celta (2-5), en Villarreal (4-0) y el Deportivo (1-3) antes de la visita al Bernabéu. Con un balance nefasto de 18 goles en contra y solo tres a favor, lo que ha asentado al equipo en la zona baja de la clasificación.
Publicidad
Sin embargo, como la directiva se apresuró a confirmar tras el choque ante el Real Madrid, Ayestarán tendrá otra oportunidad la próxima jornada, el domingo 11 a las 17.30 horas contra el Levante, en el Estadio de Gran Canaria tras un nuevo parón por los compromisos de la selección.
No podrá reprochar Ayestarán margen para trabajar, al margen del respiro que otorga el calendario, pues hasta el momento ha contado con el respaldo público del consejo de administración.
En palabras a CANARIAS7, el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ya solicitó paciencia y tranquilidad para que el vasco pudiese trabajar en sacar al equipo de la racha negativa. «Estamos convencidos de que Pako es el hombre», aseveró el máximo dirigente amarillo, apoyando al entrenador a pesar de los malor resultados en sus primeras semanas con el equipo. «Vamos a apoyarle y a defenderlo a muerte. Se ha ganado el cariño y el respeto del vestuario, y tiene todo el cariño y el respeto de quienes le hemos contratado. De la afición lo tendrá cuando los resultados acompañen. Esto es fútbol y no se puede esperar otra cosa», dijo entonces Ramírez, apostillando que los resultados serán los que marquen el futuro del equipo y, por ende, del entrenador.
Hasta el momento el vaticinio optimista no se ha cumplido y el Levante puede suponer un punto de inflexión o la sentencia de Ayestarán en un partido que se presenta como plebistario ante la afición.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión