La UD Palmas se queda al borde del precipicio ante el Atlético de Madrid
La escuadra amarilla aguantó las embestidas del conjunto rojiblanco en la primera mitad pero claudicó ante el empuje y el buen fútbol de una de las mejores canteras de toda Europa
Antonio Martel / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 18:42
UD LAS PALMAS 1
Publicidad
Marcos; Brian, Juan Carlos, Cristian, Dani Ojeda; Bruno, Pol, Isaac, Ilies; Pedro y Antonio. Además jugaron: Gabri, Lentini, Barroso y Santi.
Entrenador: Suso Hernández
ATLÉTICO DE MADRID 3
Cristian; Cona, Medrano, Alfredo, Espejo; Castro, Ricard, Ferreras, Del Campo; Alberto y Nacho. Además jugaron: Silvano, Verde y Germán.
Entrenador: Carlos González
Goles: 0-1, min. 45: Ricard. 0-2, min. 56: Alberto. 0-3, min. 63: Ricard. 1-3, min.82: Cristian.
Árbitro: Alexandre Alemán. Estuvo asistido en las bandas por Francisco Arencibia y Carlos Carrión. Por la UD Las Palmas vieron amarilla Brian y Dani Ojeda. Por el Atlético de Madrid amonestó a Cona, Alfredo, Del Campo y Ferreras.
La UD Las Palmas se vio superada de forma justa por el Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey de Juveniles. El 1-3 que reflejó el marcador al culminar los 90 minutos dejó patente la superioridad que mostró el cuadro colchonero, que salvo en la recta final fue el conjunto que marcó el ritmo del juego en todas las fases de este choque.
Este marcador hace que el equipo de Carlos González, que llegó a la Isla con bajas muy notables, afronte el partido de vuelta con una clara ventaja, pues el filial amarillo deberá imponerse por tres goles de diferencia para superar esta complicada eliminatoria. Esta opción a priori parece muy complicada, ya que los rojiblancos han mostrado una gran sobriedad en defensa a lo largo de todo el curso.
Publicidad
SIN PEGADA. El desarrollo de la primera mitad resultó muy táctico y a lo largo de ella el único poseedor del esférico fue el equipo madrileño. El bloque de Suso Hernández se limitó a algún ataque muy tímido, que no generó peligró sobre la meta de Cristian. El Atlético de Madrid tampoco tenía pegada y de esta forma para ver su primer gol hubo de esperarse al minuto 45, cuando Ricard pescó un balón dentro del área amarilla y superó a toda la defensa. Este tanto fue un gran jarro de agua fría para los insulares, pues se produjo en un momento clave.
El arranque del segundo periodo resultó nefasto para la UD debido a que dos buenas acciones de Alberto y de Ricard dejaban a lo locales noqueados y la eliminatoria muy bien encarrilada para los madrileños.
Publicidad
En la recta final, el conjunto de Carlos González pareció levantar la pierna del acelerador. A ello se unió que el cuadro amarillo mostraba su mejor versión y propició que se produjeran varias llegadas sobre el marco colchonero. El premio a este esfuerzo fue el gol anotado por Cristian a falta de 8 minutos. En los últimos compases, los grancanarios lo siguieron intentando, pero el Atlético de Madrid se mostró como un muro infranqueable en el Anexo.
Suso Hernndez apuesta por ‘dar guerra’ en Madrid
Publicidad
Potencial. Al culminar el tiempo reglamentario, Suso Hernández, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas Juvenil, analizó lo sucedido sobre el tapete verde del Anexo. Para el técnico insular con vistas a la vuelta: «No tenemos nada que perder. Nuestra obligación es ir a por el partido y por ello si logramos adelantarnos en el marcador les podemos meter el miedo en el cuerpo. De todas formas será muy difícil porque ellos van a recuperar jugadores con vistas a esa cita y eso aumentará su potencial».
Desajustados. Hernández además enfatizó que: «Ellos propusieron un partido muy táctico y han estado muy sólidos durante todo el partido. Es un equipo al que es muy complicado hacerle un gol y que además en ataque genera mucho peligro. Nosotros hemos pagado muy caro el arranque de la segunda mitad porque salimos muy desajustados y sin orden. Por suerte en la recta final hemos mostrado mucho orgullo y esto nos permitió recortar distancias».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión