Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

La tranquilidad de Raúl Lizoain

El cancerbero amarillo, que ha arrebatado la titularidad a Leandro Chichizola con actuaciones sobresalientes, defiende que la «tranquilidad» que siente este año le está «ayudando» a progresar. Asimismo, analizando los problemas clasificatorios de la escuadra grancanaria, promete que el equipo «saldrá del bache».

Jueves, 16 de julio 2020, 04:38

Ayestarán le daba la alternativa en Riazor y sus paradas le hacían repetir cuatro días más tarde en el Gran Canaria ante el mismo rival: el Deportivo. Cuestionado por parte de la hinchada, Raúl Lizoain ha dado un paso al frente. Y ese nivel que ha subido lo explica «la tranquilidad» que siente esta temporada.

Publicidad

«Me encuentro cada vez más cómodo. Es verdad que se puede notar un poco más de tranquilidad. El año pasado era más complicado porque no sabía cuándo iba a jugar. Soy humano y puedo cometer errores. Esta tranquilidad puede que me esté ayudando a tener unas actuaciones mejores», explicó el canterano.

Aun así, no termina de estar contento, no por sus actuaciones, sino porque no se están viendo reflejadas en el casillero de puntos del equipo: «Creo que no hay que mirar lo individual. Ante el Madrid perdimos 3-0 y tenemos que salir de ahí. Estoy intentando aportar todo lo que tengo y es lo que siempre he hecho. Siempre he sido el mismo, no hay de resurgimiento», dijo.

El arquero de Escaleritas apela a la unión y el sacrificio para darle la vuelta a la tortilla y que la UD vuelva por sus fueros. «Tenemos que salir de este bache, no solo debemos mirar lo defensivo en la defensa, ya que es una tarea de todo el equipo. Es complicado, pero entre todos sacaremos esto adelante», prometió el Raúl Lizoain más maduro.

«El debate en la portería estará siempre ahí. Me toca vivir y lidiar con ello. Con estas actuaciones cambiará la opinión de unos y no cambiará lo de otros. Me tengo que alejar de eso. Me toca trabajar para seguir así. Hay una parte de la afición que nunca me ha dado la espalda. Además, había mucha gente que me animaba y me apoyaba. Nunca hablaron de eso, pero había una parte de la afición que sí estaba conmigo», expresó el portero.

Publicidad

Sobre Pako Ayestarán, el canterano reconoció que no hubiera entendido su cese tras la derrota en el Santiago Bernabéu: «Vino con un panorama difícil, con un calendario complicado... El entrenador que venga para cinco partidos no está bien. Hay que dejarlo trabajar, que se vaya adaptando a nosotros y, poco a poco, saldremos de esta», matizó.—————––—––––——

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad