Hernán: «Voy a luchar con uñas y dientes por un puesto»
Hernán Santana ansía volver a ser protagonista en la Unión Deportiva Las Palmas. Las lesiones condenaron al ostracismo al jugador nacido en el municipio palmero de Breña Baja durante las últimas temporadas, impidiendo que haya tenido continuidad en la élite nacional.
Óliver Suárez Armas y Funchal (Madeira) - Enviado especial
Martes, 21 de julio 2020, 15:24
El mediocentro canterano oposita a ocupar en propiedad la vacante dejada por la salida de Roque Mesa al Swansea galés. La petición del técnico Manolo Márquez de no reforzar esa posición hasta comprobar la respuesta de Hernán Santana, Javi Castellano y el jugador del filial Fabio González ha multiplicado la motivación de los implicados en la ecuación.
Publicidad
De hecho, Hernán Santana evidenció ante el Marítimo de Funchal el pasado sábado (1-1), el primer test de exigencia en la etapa de preparación, que ha arrancando de maravilla tanto a nivel físico como a la hora de alzar la voz y mostrar sus credenciales en la sala de máquinas.
«Creo que se vieron dos caras diferentes del equipo, pero es normal también porque había mucha gente nueva en la segunda parte. En la primera casi todos nos conocíamos y es mucho más fácil. Lo importante es seguir sumando minutos para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada, que es lo que cuenta», analiza.
El pivote criado en el barrio capitalino de Zárate incide en que «era la primera prueba seria y el Marítimo venía un poco más rodado porque afronta la previa de la Europa League». «Fue el típico partido de pretemporada, es verdad que tuvimos más la pelota en la primera parte, pero se notó esa falta de frescura de la línea de tres cuartos hacia adelante. Tenemos que seguir trabajando esa frescura en jugadores determinantes como Viera, Vitolo o Tana, pero ya llegará».
Tras cuatro días de trabajo en Madeira, Hernán Santana asegura que el combinado amarillo se muestra «contento porque estamos haciendo las cosas bien, en los entrenamientos se está viendo bastante intensidad y es lo que se pide en estas primeras semanas, que el equipo le ponga ganas para que las piernas empiecen a espabilar después de un largo verano. Veo al conjunto con ganas y confiado en que podemos hacer un buen año».
Publicidad
«El club intenta seguir con la misma filosofía, con los matices que da Manolo, como son jugar todos a lo mismo, con las líneas bastante juntas y, sobre todo, ante el Marítimo hizo especial hincapié en no regalar muchas contras, que en la primera parte en eso pecamos un poco, pero hay que seguir en la línea que llevamos en los últimos años porque es como más cómodo se ha sentido el equipo y es lo que nos beneficia. Ofensivamente vamos bien, pero es cierto que una de las tareas pendientes es mejorar un poco defensivamente», agrega.
El canterano no teme que, finalmente, aterrice un refuerzo. «A Toni Cruz que apague o pierda el teléfono (risas). Si viene otro compañero a sumar al mediocentro, se le recibirá porque la competencia es sana y lo primordial es ponerle las cosas difíciles al míster para que decida. Voy a luchar con uñas y dientes por un puesto, vengo de un año bastante complicado y tengo ganas de jugar», manifiesta.
Publicidad
Viera
Sobre la ofensiva del Swansea para juntar a Roque y a Viera en la Premier League, Hernán Santana receta tranquilidad: «Se está hablando mucho últimamente, pero veo a Jonathan tranquilo. Deseo que el club y él lleguen a un acuerdo favorable para ambos. Si se queda, todos contentos porque es una pieza clave y, si se tiene que marchar, espero que la gente lo entienda porque es una oportunidad única que se presenta tanto al club como al jugador por la cantidad de la que se está hablando. Egoístamente, quiero que se quede porque nos da muchísimo», dice.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión