El trío soñado es Boateng, Araujo y Calleri
Con Boateng renovado y blindado y Araujo de vuelta, luego de su provechosa cesión en el AEK de Atenas, en el club entienden que la llegada del ariete argentino propiedad del Deportivo Maldonado completaría un frente ofensivo de lujo en lo que se refiere a los hombres específicos de área.
Ignacio S. Acedo y / Las Palmas de Gran Canarias
Jueves, 16 de julio 2020, 08:38
Jonathan Calleri es el delantero deseado por la UD para cerrar su nómina de atacantes de cara a la temporada que viene. Con Boateng renovado y blindado y Araujo de vuelta, luego de su provechosa cesión en el AEK de Atenas, en el club entienden que la llegada del ariete argentino propiedad del Deportivo Maldonado completaría un frente ofensivo de lujo en lo que se refiere a los hombres específicos de área. Por detrás de ellos quedarían los llegadores como Viera, Tana, Momo, Mateo o Halilovic más algún refuerzo específico de banda que pueda unirse a la nómina. Claro que hay una consideración que amplía la baraja de opciones y multiplica los recursos.
Publicidad
Tanto Boateng como Araujo y Calleri, teniendo su ecosistema favorito en la punta de ataque, son perfectamente válidos en otras responsabilidades si así lo exigieran las circunstancias. O lo que es lo mismo, poder intervenir en banda o estar capacitados para hacer de enganche les hace compatibles y otorga mayor riqueza táctica al entrenador.
La llegada de Calleri se espera como broche de excepción para coronar una delantera en la que el canterano Benito quedaría como recurso extra. Las negociaciones con el Maldonado para la cesión del jugador internacional van por buen camino y parece que podrán materializarse de manera satisfactoria, aunque hay competencia por el interés de otros clubes que también le pretenden. En la UD son optimistas porque llevan meses detrás de Calleri y han avanzado en varios aspectos sustanciales respecto a su incorporación. Es el jugador que más gusta y que se entiende mejor se adaptará a lo que se pretende y busca, por lo que las conversaciones siguen para no dilatar más la espera.
El futbolista, que no pierde de vista la posibilidad de jugar con Argentina el Mundial de Rusia, quiere un proyecto atractivo en el que se sienta protagonista y, escamado por la experiencia fallida en el West Ham, privilegia un destino que le garantice minutos y participación. La UD está tratando de convencerlo insistiendo precisamente en el rol que tendría aquí como complemento estelar a Boateng.
Hay optimismo moderado y máxima confianza en que todos los esfuerzos que se llevan realizando lleguen a buen puerto y Calleri se enfunde la amarilla. Como ya se pretendió la Navidad pasada y como no se le ha parado de recordar durante todos estos meses. Es un diferencial que el resto no tiene.
Publicidad
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión