Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

El Claret quiere ser protagonista

El alevín dirigido por Alillo, tras su excelente temporada en la que logró el subcampeonato liguero y brilló en el Mundialito de clubes celebrado recientemente, va a por todas en la cita que clausura el curso

Jueves, 16 de julio 2020, 18:06

Junio finalizará por todo lo alto para el fútbol base canario con la celebración con la Maspalomas Cup, competición que reunirá a todas las categorías comprendidas entre prebenjamín y cadete en jornadas maratonianas y apasionantes de partidos para coronar a los mejores. Entre los participantes, la Asociación Deportiva Claret sobresale por su potencial, cartel y aspiraciones. El histórico club capitalino viene haciendo un sobresaliente trabajo en los escalafones inferiores y, bajo la batuta técnica de Alejandro Alonso, Alillo, auxiliado por Fran Saavedra, las jóvenes promesas del centro educativo han alcanzando un rendimiento notabilisímo que les coloca en el centro de todas las miradas. Ojo a sus antecedentes: vienen de despertar elogios en el Mundialito de clubes disputado recientemente en Tarragona («eliminamos al Borussia de Dortmund en cuartos de final y caímos por la mínima ante el Inter de Milán») y en la Danone Cup de Maspalomas, también muy fresca en la retina, únicamente cedieron, y por penaltis, frente al Tenerife. «Hemos dado la cara ante conjuntos con un potencial inmenso y me produce un orgullo tremendo lo que han hecho los chicos en el campo, mostrando unas cualidades deportivas y técnicas fuera de lo normal», destaca henchido de satisfacción Alillo, quien «para nada» descarta que mantengan estas prestaciones en la cita que tendrá lugar ahora, del 26 al 30 de junio en el sur de Gran Canaria.

Publicidad

Encuadrados dentro del grupo B de edad alevín, junto al Longuera Toscal, Aquel Equipo y Puertos las Palmas B, el Claret «va a por todas» convencido de que tendrá opciones por su mezcla de calidad y unión. «El grupo humano que tenemos es increíble y se nota la ilusión en los padres. Lo esencial es que los niños disfruten y compitan, cultiven espíritu deportivo de respeto al rival y a los árbitros, pero nunca le perdemos la cara a los partidos y, poco a poco, nos hemos mentalizado para tratar de ganar siempre y así hemos llegado muy lejos tanto en Canarias como en las competiciones a las que hemos sido invitados fuera del Archipiélago. Defender el nombre del Claret es una responsabilidad muy grande para todos nosotros y nuestros jugadores, pese a que están empezando en el deporte, lo tienen muy asumido. Debemos ser ejemplares en todo, aunque, evidentemente, para nada vamos a renunciar a ganar cada vez que saltemos al terreno de juego», insiste.

Estos días de espera para que comience el calendario de la Maspalomas Cup vienen marcados por el entusiasmo que Alillo percibe en sus pupilos. Se está haciendo largo el paréntesis para que llegue el día deseado. «Esta una delicia comprobarlas ganas de todos. Vamos a formar parte de una gran fiesta de la cantera con muchísimos equipos, muchísimos niños y un ambiente insuperable. Y ahí quiere el Claret ser protagonista y confirmar que el gran esfuerzo que hemos hecho este año, quedando subcampeones de Liga empatados con el primero, y brillando en más torneos», concluye Alillo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad