Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial

El canario González Francés, único español que pitará el Mundial de Paraguay

El grancanario Raúl Martín González Francés ha sido designado para arbitrar el próximo Campeonato del Mundo de fútbol playa masculino, que se disputará en Paraguay desde el próximo mes de noviembre, según ha informado este miércoles la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:48

El colegiado isleño será el único representante español entre los ocho que aporta la Uefa a la nómina total de veinticuatro árbitros que dirigirán partidos en el torneo.

Publicidad

"Pitar un Mundial es uno de los principales anhelos para cualquier árbitro. Tanto en lo personal como en lo profesional estoy muy contento, porque en la anterior edición me quedé a las puertas, y esta vez he logrado el objetivo", ha manifestado el colegiado grancanario tras conocer su designación.

En el décimo Mundial de fútbol playa, que tendrá lugar entre los próximos 21 de noviembre y 1 de diciembre, participarán, junto a la anfitriona Paraguay, las selecciones de Brasil, Rusia, Tahití, Italia, Portugal, Japón, Senegal, Suiza, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Estados Unidos, Uruguay y Bielorrusia.

La última edición del Campeonato del Mundo de esta modalidad se disputó en 2017 en Bahamas y coronó como campeón a Brasil, tras vencer en la final por 0-6 a Tahití.

González Francés, quien cumplirá 31 años el próximo 11 de octubre, arbitra también en la modalidad de fútbol once, adscrito a la Segunda División B del fútbol español, y en las temporadas 2015-2016 y 2018-2019 dirigió partidos de las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad