El Barcelona golea y el Liverpool le da un repaso al City de Silva

El Barcelona encarriló la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Roma (4-1), un partido extraño que se decidió a trompicones, con dos tantos en propia puerta del conjunto italiano, que en el Camp Nou no fue capaz de contrarrestar la pegada azulgrana. En el único partido sin equipos españoles en los cuartos de final, el Liverpool dejó en evidencia al Manchester City de David Silva, con tres goles en el primer tiempo (3-0).

Efe / Barcelona / Liverpool

Jueves, 16 de julio 2020, 15:35

El FC Barcelona afrontará la semana que viene el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el campo del AC Roma, con una ventaja de 4-1, merced a la victoria de esta noche en el Camp Nou.

Publicidad

El Barça no jugó un buen partido y, además, se beneficio de dos goles en propia puerta del equipo romano, el cual redujo la diferencia en el tanteador merced a un tanto de Edin Dzeko (3-1), en el minuto 80.

En la primera parte, el capitán italiano Francesco de Rossi marcó en propia puerta el primer tanto del partido (1-0). El 2-0 lo marcó Manolas también en propia puerta, ya en el segundo acto en una jugada que el central del Roma había enviado previamente un balón al palo de su meta. El 3-0 lo firmó el barcelonista Gerard Piqué. El uruguayo Luis Suárez marcó el 4-1, tras un año sin anotar en la Liga de Campeones.

El Liverpool arrasa al Manchester City

Mientras el Barcelona hacía los deberes, el Liverpool, gracias a los goles de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané, cumplió con sus expectativas y le endosó un 3-0 al Manchester City ante de llegar al descanso del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones jugado en Anfield.

En un estadio a rebosar, los hombres de Jürgen Klopp no dieron opción al equipo de Pep Guardiola, que se vio superado y no pudo hacer frente a los rapidísimos contragolpes de los 'Reds'.

Salah abrió el marcador en el minuto 4 -gol 38 de la temporada para el egipcio-, antes de que Oxlade-Chamberlain doblara la ventaja en el 12 y que Mané completara la goleada pasada la media hora.

Publicidad

Poco o nada se vio del City, que, con la salvedad de un disparo desde la frontal de Sané que se marchó fuera, apenas tuvo ocasiones ni peso ofensivo. En el segundo tiempo, no registró ni un solo disparo entre los tres palos, pese al dominio territorial ejercido por el canario David Silva y sus compañeros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad