El Atlético GC A mantiene sus opciones de jugar la promoción
Derrotó al Puertos Las Palmas en un partido cargado de alternativas y en el que destacó el olfato goleador de Sebas, autor de un ‘hat trick’.
Antonio Martel / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 17 de julio 2020, 04:26
PUERTOS LP A 3
Publicidad
Norberto; Mane, Lucas, Álvaro, Marcos; Michel, León, Nareme, Cristian; David y Edgar. Tam-bién jugaron: Nacor, Matías, Estiven y Marquitos.
Entrenadores: Javier y Tiferán.
ATLÉTICO GC A 4
Macho; Jovani, Pablo, Munir, Nau; Naim, Ele, Eduardo, Sebas; Maikel y Benítez. También jugaron: Airam, Jordan, Raico y Santana.
Entrenador: Pedro Linero.
Goles: 0-1, min. 32: Benítez. 1-1, min. 45: Michel. 1-2, min. 50: Sebas. 2-2, min. 61: David. 3-2, min. 78: Matías. 3-3, min. 79: Sebas, de penalti. 3-4, min. 90: Sebas.
Árbitro: Kevin Muñoz Guerra. Amonestó los locales Norberto, Matías, Nacor, Edgar y Cristian, así como a los visitantes Naim y Macho. Expulsó a Javier, entrenador del Puertos
En un choque cargado de alternativas y con dos equipos con un perfil muy ofensivo, el Atlético GC logró imponerse al Puertos LP y permite que el equipo liderado por Pedro Linero mantenga sus opciones. Sebas, con un hat trick, tuvo mucho que decir.
Fue una primera parte muy entretenida donde los equipos desde el pitido inicial dejaron patente que su planteamiento no iba a ser nada timorato.
Norberto, portero local, y Macho, visitante, no podían relajarse bajo palos, pues el esférico iba de un marco a otro de forma vertiginosa. Sus buenas manos hicieron que ninguno de los dos contendiente lograra ponerse en franquicia. Esta apatía la rompió Benítez, en el lanzamiento de falta.
Publicidad
Además de este tanto, una de las grandes complicaciones que sufrió el equipo anfitrión fue que antes de llegar al descanso se vieron obligados a introducir tres cambios debido a que tres de sus titulares sufrieron sendas lesiones, que les impidieron seguir en acción.
En el añadido del primer periodo y en un ataque a la desesperada de los porteños, León fue objeto de un penalti que Michel se encargó de ejecutar y de esta forma poner las tablas.
El arranque de la segunda mitad resultó vibrante. Los dos seguían con un planteamiento marcado por su afán de ponerse por delante en el marcador. En este apartado tuvieron más fortuna los rojiblancos, que tras una rápida contra, vieron como Sebas anotaba.
Publicidad
A pesar de este duro revés, los isleteros siguieron trabajando. A base de balones en largo cercaron la meta de Macho. La igualada a dos llegó tras un duro trallazo de David. Tras este tanto el choque entró en una fase de locura ofensiva. El primero en sacar provecho fue el cuadro azul, al anotar Matías. Casi sin tiempo para celebrarlo, Sebas puso el empate tras transformar un penalti, que volvió a ver puerta en el último minuto para darle la victoria al conjunto visitante.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión