De Zerbi ya ejerce de amarillo

La vida continúa a ritmo frenético en la casa amarilla y el diseño del equipo para la próxima temporada es la principal preocupación. Miguel Ángel Ramírez, Toni Cruz y Luis Helguera viajaron ayer al extranjero con la intención de cerrar varios fichajes y tratar posibles bajas para la nueva UD.

Jueves, 16 de julio 2020, 08:25

El periodista italiano Gianluca DiMarzio ha publicado en las redes sociales la primera imagen de Roberto De Zerbi, nuevo entrenador de Las Palmas a falta solo de oficializarse, junto con el director deportivo de la UD, Toni Cruz, y el secretario técnico amarillo, Luis Helguera. En la imagen, publicada en Twitter, también aparece el agente Edoardo Crnjar, todos juntos en una cumbre celebrada en Italia para planificar el nuevo proyecto del representativo.

Publicidad

De compras por el extranjero.

Las expectativas están por las nubes después de las incorporaciones galácticas que se realizaron durante la temporada pasada y, por si fuera poco, los nombres que suenan para el curso que viene (Vitolo, Gabigol, Calleri...) tampoco ayudan a rebajar esta euforia generalizada. Así que no queda otra que volver a superarse a sí mismo.

Y en eso trabaja sin descanso la secretaría técnica del club amarillo estos días. Presidente, director deportivo y secretario técnico se desplazaron ayer a un país europeo con el objetivo de tratar operaciones tanto de altas como de bajas. Desde la entidad isleña se está abierto a toda posibilidad. Se trata de acometer, de primer mano, negociaciones ya avanzadas, pero también se intentará aprovechar cualquier oportunidad que el mercado pueda brindar ahora que las competiciones han llegado a su fin.

Ramírez, Cruz y Helguera estarán hasta mañana fuera de España y la intención es la de cerrar fichajes de talla internacional y de buscar destino a jugadores del primer equipo con los que no se cuenta. A día de hoy Las Palmas no tiene sobre la mesa oferta formal alguna por ningún jugador, aunque se ha especulado con el interés de otros equipos por futbolistas con gran cartel como Roque Mesa, Mauricio Lemos o Jonathan Viera. Todos los jugadores están a la venta siempre que se atienda a su cláusula, si bien es cierto que hay otros, como es el caso de Hélder Lopes o de Marko Livaja, con los que la UD no pondría dificultades en una hipotética salida.

La idea es acelerar y que se fructifique por fin alguna operación. A menos de un mes para que comience la pretemporada -10 de julio- la renovación de Prince Boateng continúa siendo la única novedad con respecto a la campaña que viene, y aunque todavía queda todo el mercado estival por delante, Las Palmas confía en llegar a esta fecha con el grueso de las operaciones concluidas y la plantilla cerrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad