Crecer a través de la posesión del esférico
Abaditos con cada golpe recibido, la UD se quiere hacer fuerte a través de la posesión. Así consiguió sus dos últimas permanencias en la liga de las estrellas y así quiere aferrarse un año más en Primera División. La mejor defensa es un buen ataque y los amarillos como mejor lo hacen es sobando la pelota.
La UD Las Palmas visita el Santiago Bernabéu inmersa en un mar de dudas, con la condición de ser el equipo con más goles encajados de la Liga y con ocho derrotas en sus diez partidos disputados. Sus 25 tantos en contra traen de cabeza a Pako Ayestarán, quien ha blindado esta semana a su plantilla con entrenamientos a puerta cerrada. Ante el Real Madrid, la oportunidad de reencontrarse como equipo es significativa, así como complicada.
Publicidad
Las solo dos victorias en la competición doméstica han sembrado las dudas en el entorno amarillo, pero la Unión Deportiva no va a bajar los brazos tan fácilmente. Así lo aclararon ayer dos pesos pesados del vestuario. Tanto Vicente Gómez como Dani Castellano coinciden en que «hay que recuperar la confianza en nosotros», manifestaron. Y, para conseguirlo, debe ser con la tenencia del esférico. El trato de balón debe ser la acreditación de la escuadra isleña para encontrar el camino hacia la salvación. Defender atacando. Hacer correr al rival hasta cansarlo, moviéndolo de un lado a otro.
En el templo blanco será sumamente complicado, pero Las Palmas buscará repetir la hazaña de la temporada anterior, donde cuajaron un partido excelso y con mucho brío (3-3). Los insulares quieren recuperar su identidad y volver a mimar el balón. Qué mejor manera que presentarse en el Bernabeú tratando de tú a tú a todo un Real Madrid. Las horas bajas de los de Zidane, con dos derrotas seguidas, invitan a creer que lo imposible puede hacerse posible.
Ayer lo avisó el Vicente Gómez más líder («no podemos limitarnos a defender»). Las Palmas no saldrá a verlas venir. Quiere asaltar la capital y recuperar sensaciones. Asimismo, se quiere escudar en la posesión de balón y en el nerviosismo que tendrá el conjunto blanco. Tan solo el Sevilla fue claramente superior en porcentajes de posesión a la UD, con un 59% en el Pizjuán. De resto, Las Palmas trató mejor el balón contra equipos como el Deportivo (62%), Celta (59%), Leganés (71%), Athletic (55%), Málaga (51%), Atlético de Madrid (62%) e incluso ante el Barcelona en el Camp Nou, donde la escuadra isleña tuvo una posesión del esférico del 52%. Así pues, tan solo el equipo de Berizzo y el Villarreal -ambos en su campo- tuvieron mayor dominio del juego que los amarillos. Por lo que la Unión Deportiva se encomienda a su fútbol para plantar batalla al conjunto de Cristiano Ronaldo, Luka Modric e Isco.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión