Chichizola es el segundo fichaje
Leandro Chichizola se convirtió este jueves en nuevo portero de la UD hasta junio de 2018, un acuerdo que contempla la opción de prorrogar su contrato otras tres campañas más. El meta argentino, que llega libre tras concluir su periplo en el Spezia Calcio de Italia, aterrizará en Gran Canaria el miércoles.
Leyendas del club como Miguel Ángel Brindisi o Daniel Carnevali avalan la contratación de Chichizola, arquero de buena fama por su pericia para detener penaltis, entre otras cualidades. La dirección deportiva manejaba varias alternativas para ocupar la vacanta dejada por Javi Varas y, tras tantear a su compatriota Fernando Monetti, imposible por el precio que le puso Lanús, el mexicano Memo Ochoa o plantearse la cesión de Iago Herrerín, del Athletic Club de Bilbao, finalmente se decantó por Chichizola, cuya primera aventura en el fútbol español le llega en plena madurez profesional. Formado en la cantera del River Plate, acumula tres años de experiencia en Italia, donde compitió en la Serie B, equivalente a Segunda División, en las filas del Spezia Calcio. Sus buenas actuaciones, que le valieron para ser el portero menos goleada de la categoría la campaña pasada, llamaron la atención de Roberto De Zerbi, futuro entrenador de la UD, y que también ha recomendado su adquisición.
Publicidad
Chichizola no ocupará plaza de extranjero al poseer pasaporte comunitario y llegará a Gran Canaria el próximo miércoles, justo a tiempo para pasar los reconocimientos médicos, ser presentado e iniciar la pretemporada con los que serán sus nuevos compañeros.
Antes, acudirá como invitado al partido de homenaje a Fernando Cavenaghi, uno de los últimos grandes ídolos del River Plate, que tendrá lugar mañana en el Monumental de Buenos Aires. Chichizola forma parte de una lista en la que también figuran Saviola, Mercado, Sorín, Demichelis, Mascherano o Aimar.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión