Calleri está al caer

Parece que esta vez va a ser la definitiva. El delantero argentino Jonathan Calleri, pretendido sin éxito hace meses, podría convertirse en jugador de la UD Las Palmas en las próximas horas. Las negociaciones para su incorporación han avanzado sustancialmente y en el club dan por hecha su llegada.

Ignacio S. Acedo y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 08:32

Hasta la pasada temporada en la disciplina el West Ham inglés, con el que disputó 16 encuentros y anotó un gol, Calleri (Buenos Aires, 1993) es uno de los elegidos para reforzar el frente ofensivo del equipo. Sin ser un ariete demasiado realizador (25 dianas en sus 90 encuentros profesionales entre All Boys, Boca Júniors, Sao Paulo y West Ham), se proclamó máximo anotador de la Copa Libertadores 2016 y sobresale por su rapidez y polivalencia. Su facilidad para armar el remate es otra característica que le define. Especialmente prolífico en esta faceta fue en su etapa con Boca Juniors y Sao Paulo, lo que le valió su salto al fútbol europeo. Puede actuar de referente, de enganche e, incluso, escorado en banda, lo que encaja a la perfección con lo que se busca. Porque lo que ya se tiene de tres cuartos en adelante (Boateng, Araujo, Mateo, Viera, Tana y Momo) también cumple con la premisa de adaptarse a las necesidades del equipo alternando varias demarcaciones.

Publicidad

Preferencia

Según fuentes del club, Calleri ya privilegia la opción de recalar en la UD, pese a que fue tentado por otros clubes españoles como el Málaga y ve con buenos ojos iniciar esta aventura en el fútbol español, un reto que le apetece especialmente. Además, valora que el interés por vestirlo de amarillo venga de lejos y no sea repentino, lo que acredita un seguimiento minucioso por parte de los dirigentes de la entidad isleña. Luis Helguera, secretario técnico, ha intensificado en las últimas semanas las gestiones por un futbolista que llegaría cedido por parte del Deportivo Maldonado, fondo de inversión uruguayo que posee sus derechos federativos. Del Maldonado ya vino hace dos campañas, en las mismas condiciones, el brasileño Willian José, y las vías de contacto entre las partes son permanentes. La UD optaría por el préstamo ante la imposibilidad de hacer frente a la cantidad que se pide por su transferencia. Con todo, el acuerdo está encaminado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad