El rompecabezas de Ayestarán
El técnico vasco tiene a su disposición a toda la plantilla salvo a Alen Halilovic para medirse al Celta de Vigo. Hacer la alineación le resultará un auténtico dilema, así como mandar a la grada a los que no caben en la banqueta. Mil ideas y un único objetivo en mente: dejar los tres puntos en Gran Canaria.
En el entrenamiento de ayer se pudo ver completamente recuperados a los lesionados. A un Vitolo que quiere regresar por sus fueros y a un Loïc Rémy que desea volver a erigirse como el héroe de la hinchada amarilla. Samper también completó la sesión y hasta mañana no se sabrá si participará ante el conjunto gallego. Arriesgar o no arriesgar. La falta de ritmo del jugador catalán invita a ir con pies de plomo. Con la incógnita del mediocentro criado en La Masía, la única baja segura es la del croata Halilovic, que sigue sin ejercitarse con sus compañeros. Urge una victoria para recuperar sensaciones. Enfrente, un rival que no ha despegado aún, pero que, por plantilla, debería pelear por plazas europeas. Ayestarán debe acertar con sus armas.
Publicidad
La defensa parece estar perfilada. Con la vuelta de Bigas y Dani Castellano, la UD recupera fuerza y velocidad. El central balear podría rescatar su sitio en el eje de la zaga, en detrimento de un Lemos que ha hecho miles de kilómetros en una semana tras su convocatoria con Uruguay. En otra instancia, el gemelo apunta a que saldrá de inicio en lugar de Borja Herrera. Los otros dos puestos los ocuparían Ximo Navarro, muy regular en todos sus encuentros, y Macedo, dueño ya de la banda derecha amarilla.
El preparador vasco parece tener claro quién debe ser la brújula de su UD Las Palmas: Alberto Aquilani. Y el partido en el Camp Nou es un buen aval. La duda radica en quién acompañará al internacional italiano. Hernán para el músculo, Javi para abarcar terreno o Vicente Gómez para ganar pegada. En tres cuartos habrá movimiento. La recuperación de Vitolo puede provocar cambios de cromos. Y es que el internacional en plena forma debe marcar la diferencia. Con Viera y Calleri como indiscutibles, falta por elegir los costados. Tana, Tannane, Momo, Toledo, Rémy y el propio Vitolo pelean por las alas de la nave canaria en el bautizo de Ayestarán en la isla.
Vitolo se apunta al encuentro
Llegaba como el fichaje estrella de la UD Las Palmas para la tercera campaña consecutiva del conjunto insular en Primera División. Su retorno al equipo que lo vio crecer, aunque solo sea hasta enero -cuando ponga rumbo a la capital para jugar en el Atlético de Madrid-, era un regalo para los aficionados amarillos. Sin embargo, una lesión en su rodilla ha impedido que el extremo grancanario vuelva a deleitar a su hinchada.
Contra el Valencia jugó con molestias y, una jornada después, no pudo estar en La Rosaleda. Ante el Athletic no se sintió cómodo. Luego volvía al Pizjuán, la que fuera su casa, con todas las miradas sevillanas puestas en él y tuvo que retirarse lesionado. La rodilla le impedía jugar en las derrotas ante el Leganés y el FC Barcelona.
Publicidad
Ahora, ya recuperado del todo, Vitolo quiere aprovechar el poco tiempo que le queda en Gran Canaria. Mañana tendrá una nueva ocasión para hacerlo y el Celta de Vigo podría sufrir las embestidas del todoterreno insular.
Con Vitolo en su plenitud física, el cuadro de Pako Ayestarán da un salto de calidad importante. El técnico lo tiene claro y, sea de inicio o desde el banquillo, sabe que el de La Vega de San José es un cuchillo.
Publicidad
Además, llega en un momento trascendental, puesto que si el Eibar puntúa en Ipurúa, Las Palmas podría afrontar el choque desde los puestos de descenso.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión