Una misión de altos vuelos en el Carpena

El Herbalife Gran Canaria cierra este domingo (17.30 horas. Canal #0 de Movistar+) la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa ante el Unicaja en el Martín Carpena, donde no gana desde la campaña 2010-2011. El equipo claretiano persigue arrebatar la quinta plaza a un equipo local que se juega un billete para la Copa del Rey.

Óliver Suárez Armas y . / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 19:41

Un reto mayúsculo en una de las pistas más calientes de la máxima competición nacional, el Martín Carpena, donde el Herbalife Gran Canaria, sexto clasificado con nueve victorias y siete derrotas, ha cedido en sus ocho últimas visitas (seis partidos de la fase regular y dos de Playoff por el título).

Publicidad

De hecho, en los duelos disputados en Málaga el resultado es contundente a favor del cuadro malacitano (24-4). Si a eso unimos que el combinado de Luis Casimiro presenta un balance de 2-6 esta temporada como visitante, con triunfos en las pistas del Tecnyconta Zaragoza y FC Barcelona Lassa, y tiene las bajas de Oriol Paulí, Eulis Báez y Albert Oliver por un esguince grave en el tobillo izquierdo, una microrrotura a nivel de los isquiotibiales y una afectación muscular en los isquiotibiales femorales, respectivamente, teniendo que desplazar a los canteranos Javi López y Olek Balcerowski, la misión se antoja de altos vuelos para intentar asaltar el fortín de la escuadra de Joan Plaza en la última fecha de la primera vuelta.

Marcus Eriksson (12.8 puntos -49% de acierto en triples- y 12.3 de valoración) y Ondrej Balvin (7.2 puntos, 5.2 rebotes y 10.3 de valoración) destacan en un Granca que cuenta con el tercer mejor ataque de la competición (84.75 puntos).

Por su parte, el Unicaja de los exclaretianos Sasu Salin y James Augustine, que ocupa el quinto puesto con nueve triunfos y siete tropiezos, acumula tres victorias seguidas en la competición doméstica y, además, llega repleto de moral tras vencer al Real Madrid en la Euroliga (80-75).

Giorgi Shermadini (10.3 puntos, 4.9 rebotes y 14.8 de valoración), Carlos Suárez (7.7 puntos, 4.9 rebotes, 2.4 asistencias y 13.8 de valoración) y Nemanja Nedovic (12.5 puntos, 3.9 asistencias y 10.2 de valoración) brillan en un plantel con un balance de 6-1 en los choques como local este curso y con la mejor defensa, con una media de 73,8 puntos encajados por encuentro, para intentar sellar la Copa ante su público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad