Maldonado: «Seremos un equipo sin miedo»
Salva Maldonado, nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria, destacó durante su presentación que está «encantado de regresar a la isla» y que el objetivo para esta nueva temporada «es la Liga Endesa», no sin ello «disfrutar» de la Euroliga y, como no, plantar cara. «Este club ha crecido muchísimo», halagó.
Recorrió el largo pasillo que concluía en la sala de prensa del Arena escoltado por Enrique Moreno, presidente del club, y Berdi Pérez, director deportivo. Pasos lentos, sonrisa de oreja a oreja y cabeza en alto. Salva Maldonado, nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria, quería disfrutar su retorno a la isla. Y antes de comenzar su presentación oficial, saludos a todos los medios presentes, con muestras de cariño incluidas. El técnico catalán era feliz y se apreciaba desde lejos.
Publicidad
«Estoy encantado de regresar a Gran Canaria», dijo en sus primeras palabras. «Nueve años después, aquí estamos de nuevo y este club ha crecido mucho en todos los sentidos», expuso Maldonado, que no podía esconder su felicidad. Y, espontáneo como acostumbra, pidió a los presentes que lo fundieran a preguntas porque se podía «pegar media hora hablando solo».
Con todo, el nuevo timonel amarillo dejó claras sus intenciones para esta campaña que se antoja importantísima en la historia del Granca. «Debemos ser un equipo de resistencia, un equipo que no tenga miedo a nada», aseveró el técnico. «Trataremos de hacer la mejor plantilla posible, siempre dentro de nuestras posibilidades. Vengo con mucha ilusión y con ganas de sacar el máximo rendimiento al conjunto», avanzó Maldonado.
«Recojo el premio del trabajo hecho la campaña pasada, gracias al club, a todo el equipo y a su anterior entrenador», añadió el catalán. «Compararnos con los de arriba sería un error, lo que tenemos que hacer es disfrutar de esta competición e intentar competir», expuso sobre la Euroliga, mientras, por otra parte, insistía que la prioridad de la entidad claretiana «es la Liga Endesa».
Elogios al crecimiento.
«He visto crecer paralelamente a mi lado al club, solo puedo alegrarme de lo conseguido por mucha gente que ha trabajado aquí. El Gran Canaria ha dado pasos de forma muy equilibrada. Sorprendido no estoy, con paciencia te llegan los premios. El club ha tenido una continuidad, de avanzar poco a poco a todos los niveles para llegar donde estamos. Espero que no exista vértigo al ver dónde está el club», subrayó.
Publicidad
«Buscaba retos en esta época de mi vida. Y me dije, ¿te parece bien Euroliga?», comentó entre risas. «El club ha considerado que puedo ser la persona ideal. Somos rookies los dos, ambos nos estrenamos, tanto club como entrenador, en la Euroliga. No hubo dudas porque si el Gran Canaria consideraba que yo era el adecuado, podemos hacer un viaje juntos. Espero que sea un viaje bueno», dijo Maldonado.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión