Canarias7
Óliver Suárez Armas

Hannah: «Llego en mi mejor momento»

El Herbalife Gran Canaria apuesta por Clevin Hannah, una de las sensaciones de la pasada edición de la Liga Endesa. Objeto de deseo del director deportivo claretiano, Berdi Pérez, desde hace varias campañas, el base estadounidense con pasaporte senegalés, de 30 años, ya viste de amarillo y será uno de los pilares del proyecto claretiano para un ejercicio exigente en la ACB y en la Euroliga.

«Creo que el timing lo es todo en la vida y ahora era el momento perfecto para venir. Maldonado decidió volver a la isla, lo tuve en Badalona y fue una muy buena experiencia para mí, así que es la fórmula perfecta y el momento idóneo para venir a Gran Canaria», dijo Hannah ayer durante su presentación ante los medios de comunicación.

El exjugador del UCAM Murcia, equipo con el que promedió 12.8 puntos, 2.5 rebotes, 4.2 asistencias y 13.8 de valoración en la pasada edición de la Liga Endesa y 12.2 puntos, 1.7 rebotes y 4.4 asistencias en la Liga de Campeones FIBA, señaló que «tenemos una plantilla bastante experta, con varios jugadores que han disputado la Euroliga, y que haya muchos que lleven tantas temporadas aquí hará que nos cohesionemos mejor, demos pasos para crecer paso a paso».

Hannah, quien recibió el premio MVP Movistar del mes de enero tras firmar 18.2 puntos, 3.7 asistencias y 21 créditos de valoración para rubricar la mejor primera vuelta pimentonera en la ACB, con nueve victorias y ocho derrotas, pero se quedó fuera de la Copa del Rey por ser el Granca noveno clasificado y anfitrión, aseguró que «estoy en el mejor momento de mi carrera, soy un jugador más experimentado, tomo mejores decisiones en la cancha y físicamente me encuentro perfecto».

El jugador de Nueva York, que concluyó su vinculación con el club murciano el pasado 30 de junio y lo inscribió en el derecho de tanteo de la ACB, teniendo el Herbalife Gran Canaria que alcanzar un acuerdo, aterrizó en la máxima competición nacional en el ejercicio 2014-2015 para enrolarse en el proyecto del Divina Seguros Joventut, que en ese momento capitaneaba en el banquillo el actual técnico amarillo Salva Maldonado.

«Con Salva tuve una muy buena experiencia, me lo pasé muy bien jugando e hicimos una temporada notable porque nos clasificamos incluso para el Playoff, así que es un grandísimo entrenador y estoy muy contento de volver a coincidir con él», recordó el exterior de Rochester sobre una campaña en la que firmó 10.5 puntos, 2.5 asistencias y 9.2 de valoración, para sellar también la clasificación para la Copa del Rey.

continuidad. Hannah, quien no ha estado más de una temporada en un mismo equipo durante su carrera profesional, valoró haber llegado a un club en el que los capitanes Eulis Báez y Albert Oliver acumulan siete y seis cursos, respectivamente.

«Estaría encantando de estar aquí más años. De fuera siempre veía que era uno de los mejores sitios para jugar por el pabellón y tener una afición increíble. La isla es preciosa, así que espero estar aquí muchos años», analizó.

Precisamente, sobre el base catalán, de 40 años, apuntó que «siempre ha sido uno de mis rivales más duros y ahora tengo la suerte de disfrutarlo como compañero. A pesar de su edad, es un jugador muy inteligente, lo hace de forma excelente, por lo que aprenderé de él en el día a día y juntos esperamos llevar el timón del equipo para hacer grandes cosas esta temporada».

Asimismo, Hannah se refirió a su compatriota Chris Evans, el último refuerzo amarillo procedente del Mónaco francés. con el que coincidió en la pasada Final Four de la Liga de Campeones FIBA. «Es un jugador muy talentoso, lo vi en primera persona la pasada temporada, corre muy bien la cancha, es muy atlético y salta mucho. Pensé que ojalá pudiera jugar con alguien así en el futuro. Creo que con nuestras habilidades nos vamos a divertir mucho en la cancha».