Canarias7
Óliver Suárez Armas

Baloncesto: Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria acelera por Clevin Hannah

El club claretiano persigue la llegada del base norteamericano con pasaporte senegalés y ya ha realizado una oferta de 45.000 euros al UCAM Murcia, entidad que dispone de sus derechos tras inscribirlo en el tanteo de la ACB

El Herbalife Gran Canaria quiere a Clevin Hannah para el proyecto deportivo 2018-2019 en la Liga Endesa y en la Euroliga. Tras cerrar las renovaciones de Oriol Paulí, Xavi Rabaseda, Albert Oliver y Eulis Báez, la dirección deportiva claretiana que dirige Berdi Pérez acelera para ultimar la contratación del base estadounidense con pasaporte senegalés (no ocupa plaza de extracomunitario) del UCAM Murcia, que promedió 12.8 puntos, 2.5 rebotes, 4.2 asistencias y 13.8 de valoración en la edición 2017-2018 competición doméstica y 12.2 puntos, 1.7 rebotes y 4.4 asistencias en la Liga de Campeones FIBA, torneo en el que el plantel entrenado por Ibon Navarro finalizó en la tercera posición.

Hannah, quien recibió el premio MVP Movistar del mes de enero tras firmar 18.2 puntos, 3.7 asistencias y 21 créditos de valoración para rubricar la mejor primera vuelta pimentonera en la Liga Endesa, con nueve victorias y ocho derrotas, para asaltar la octava plaza que daba derecho a disputar a la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena, pero, al finalizar el anfitrión Granca noveno, privó al UCAM Murcia de disputar el torneo del KO.

El jugador de Nueva York concluyó su vinculación con el club murciano el pasado 30 de junio y lo inscribió en el derecho de tanteo de la ACB. Tras finalizar el plazo para que los jugadores recibieran una única oferta de un club, y no presentar ninguna, el UCAM Murcia conserva los derechos del director de juego en la Liga Endesa.

Sin embargo, según ha podido saber este periódico, el Herbalife Gran Canaria ha realizado ya una oferta de 45.000 euros a la entidad universitaria para hacerse con sus servicios, una situación similar a la acontecida con el ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic la pasada campaña, cuando el Obradoiro pagó 17.000 euros al UCAM Murcia.

Reencuentro. Clevin Hannah aterrizó en la Liga Endesa en el ejercicio 2014-2015 para enrolarse en el proyecto del Divina Seguros Joventut, que en ese momento lideraba en el banquillo el actual técnico amarillo Salva Maldonado. En Badalona compartió la posición de base con el también norteamericano Demond Mallet. A las órdenes del preparador catalán, el exterior de Rochester promedió 10.5 puntos, 2.5 asistencias y 9.2 de valoración para sellar la séptima posición y obtener la clasificación para la Copa del Rey y el Playoff.