Canarias7
Kevin Fontecha

El Granca empezará a rodar el día 20 de agosto

Ya hay fecha para el inicio de la pretemporada claretiana. El Gran Canaria comenzará a rodar el próximo día 20 de agosto. Será cuando Salva Maldonado ponga los primeros cimientos de su nueva etapa en el cuadro amarillo.

En una temporada que se antoja apasionante, en la que el Herbalife se estrenará en la máxima competición europea, hay muchas expectativas puestas en los amarillos, que intentarán competir dignamente en la Euroliga, como bien han ido avisando Enrique Moreno, presidente del club, Berdi Pérez, director deportivo y el propio Maldonado, técnico del Granca. Aun así, el objetivo, como ya han dejado claro desde la zona noble del Arena, será la liga.

Así pues, los jugadores están citados a partir del 15 de agosto en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro, para pasar los exhaustivos reconocimientos médicos durante toda la semana hasta que, como señaló el club insular en un comunicado de prensa ayer, el lunes 20 de agosto empiece a sudar el equipo grancanario bajo las órdenes de Maldonado.

Con todo, y aún por conocer la fecha y la hora, la primera prueba de pretemporada será ante los vecinos, pues el Herbalife se medirá al Iberostar Tenerife en su feudo.

Por otra parte, los días siete y ocho de septiembre los de Salva Maldonado jugarán dos partidos en la localidad gallega de Vilagarcía de Arousa. Estos encuentros están encuadrados en el cuarto Torneo EncestaRías, en el que estarán presentes Monbus Obradoiro, UCAM Murcia y Alba Berlín.

La preparación continuará en la península con la participación del equipo en el ya clásico Circuito Movistar organizado por la ACB, teniendo como rivales otros dos clubes de la Liga Endesa. Tanto la sede como los equipos participantes, así como las fechas, serán anunciados en los próximos días por la propia ACB.

La escuadra claretiana, al mismo tiempo, sigue trabajando para poder disfrutar de más partidos en los que probar el nuevo proyecto. En este sentido, los amarillos podrán disputar otro encuentro el día 23 de septiembre en tierras peninsulares ante un rival por determinar. Tras esta preparación, la Liga Endesa 2018-19 arrancará los días 27, 28, 29 y 30 de septiembre. Será el primer choque oficial.