Antonio Carmona y Los Vivancos, en el Temudas
El espectáculo pirotécnico de la compañía castellonense Xarxa Teatre abrirá el 5 de julio el intenso programa de la vigésimo segunda edición del Festival de Teatro, Música y Danza Temudas que se desarrollará en la capital grancanaria hasta el 4 de agosto. En esos días, las calles de la ciudad, principalmente de Vegueta, acogerán un total de 16 espectáculos realizados por siete compañías canarias, seis nacionales y tres internacionales.
La actuación de Antonio Carmona en un concierto de entrada libre que tendrá como escenario la plaza de Santa Ana, el día 13 de julio, será uno de los platos fuertes del programa de la cita estival, presentada ayer por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, junto a la responsable del evento, Marisol García.
Publicidad
Un poco antes, el 12 de julio, el flamenco también será el protagonista del Temudas con la actuación de la compañía de danza Los Vivancos, que presentarán un montaje en el que mezclan la danza española, la contemporánea, el humor y las acrobacias.
La presencia canaria estará garantizada por las cinco compañías cuyos proyectos han contado con la coproducción del Ayuntamiento: Teatro KDO y Fireworks, Vector de Ideas, Ashes, Carmelo Fernández y Aridane Martín Quartet. Además, a ellos se sumarán las propuestas de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria y el concierto que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofrecerá en la terminal de contenedores del Muelle de La Luz el 14 de julio. Este recital, el único del Temudas que requiere del pago de entrada, estará centrado en los valses y contará con la presencia de la pianista Gabriela Montero.
Las responsables municipales esperan se sobrepasen los 22.000 espectadores que acudieron a la cita en su pasada entrega. Para ello, el festival redoblará su presencia en internet e invitará a la ciudadanía a compartir sus experiencias a través de las redes sociales. «Es imposible luchar contra los móviles, así que hemos querido integrarlos en el festival», señaló García.
Esta edición ha contado con un presupuesto de 380.000 euros, de los cuales 320.000 han salido de las arcas municipales, mientras que los 60.000 restantes proceden de patrocinadores privados y de la recaudación del concierto de la OFGC, del que se espera obtener unos 20.000 euros.
Publicidad
«El programa está pensado para el disfrute de los ciudadanos, aunque también es una oferta atractiva para los visitantes», comentó Galván.
La programación completa del festival se puede consultar pinchando aquí.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión