Las razones del triunfo de Kuttenkeuler
Aunque no estaba en el orden del día, el Patronato de la Fundación Auditorio Teatro de Las Palmas de Gran Canaria tomó ayer dos decisiones sobre el caso de su director Tilman Kuttenkeuler, cuyo concurso público fue declarado «nulo» en primera instancia y también por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), tras ser impugnado por Juan Márquez, exgerente del Cuyás y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC).
«Se llevará a cabo el recurso en casación, porque, como es habitual en la administración pública, en este tipo de cuestiones se llega hasta la última instancia», apuntó ayer Encarna Galván, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y patrona de esta Fundación Auditorio Teatro.
Publicidad
También, «a instancia del alcalde Augusto Hidalgo, presidente del Patronato, ya que la sentencia no cuestiona el nombramiento sino la resolución del mismo, se ha decidido que los servicios jurídicos emitan una nueva resolución que aclare los méritos del ganador del concurso y los deméritos de los otros candidatos», explicó.
Esta nueva «resolución sobre la motivación» que llevó al tribunal de aquel concurso, celebrado en 2016, a designar como ganador a Tilman Kuttenkeuler será «pública» y se le «entregará» al demandante en este litigio legal, Juan Márquez, aseguró Encarna Galván.
Mientras tanto, ya que se recurre al Supremo y por tanto la sentencia que declara nulo el concurso no es firme, Tilman Kuttenkeuler, al que le restan dos años de contrato, sigue con sus funciones como director general de esta entidad.
El pasado domingo, este periódico ya adelantó que la Fundación había dado el primer paso para recurrir la sentencia de la Sala Primera de lo Contencioso-Administrativo del TSJC.
Para ello, los servicios jurídicos, dentro del plazo previsto de 30 días desde la notificación a las partes del fallo emitido por la Sala que presidió César José García Otero, presentaron en la Preparación del Recurso de Casación, que ahora debe admitir a trámite el TSJC. Si no lo hace, la Fundación puede acudir a una Sala especial del Supremo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión