Isaac Castellano investiga la hostigación
Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes, dijo este lunes que «estudiará por qué llegó a donde llegó» una factura a Canarias Cultura en Red con los conceptos de «hostigación y calentamiento en favor del 33º Festival de Música». El responsable del trabajo atribuye los términos a la jerga coloquial de su gremio.
El periódico El Día se hizo eco este lunes de la existencia de una factura abonada por la empresa pública Canarias Cultura Cultura en Red con el siguiente concepto: «ostigación [figura sin h en la factura original, que reproducimos en esta página] y calentamiento para apoyo al Festival Internacional de Música de Canarias. Campaña 2016/2017», emitida por Fulgencio Cerrajero Hernández.
Publicidad
Este creativo y publicista aseguró ayer a CANARIAS7 que estos términos son propios de la jerga que se utiliza en su gremio. «Le puedes dar el enfoque negativo y positivo y en el mundo del marketing y la publicidad, el hostigamiento es algo que llame la atención, que caliente el ambiente como previo a un evento, en este caso cultural», apuntó.
Fulgencio Cerrajero asegura que su trabajo consistió en «sugerir» una serie de «ideas y conceptos básicos» para desarrollar una campaña de impactos en las redes sociales, con la intención de captar a «un público no cautivo de la música clásica y la ópera».
Esta labor, por la que se le abonaron 250 euros, la realizó Fulgencio Cerrajero tras recibir una llamada del músico Enrique Mateu. «Enrique me llamó. Les hice mi propuesta y le dio el visto bueno Nino Díaz», coordinador de la 33ª edición del Festival de Música y diseñador de gran parte de la programación de nueva entrega, que arranca este jueves en Fuerteventura.
Mateu, antes, durante y después de la 33ª edición del Festival se ha significado como el principal defensor en una página web y en las redes sociales del cambio promovido por Nino Díaz y su equipo para la pasada edición de este evento musical, que cerró con un déficit de 418.713 euros, tal y como figura en el informe realizado por la Audiencia de Cuentas.
Publicidad
«He tenido conocimiento de esta factura en el día de hoy [ayer para el lector], y su concepto, el del hostigamiento, me parece inaceptable. Más allá de esto tendré que analizar la situación y por qué esta factura llegó a donde llegó. Pero quiero dejar claro que no forma parte de la política de comunicación ni de este equipo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ni del Gobierno de Canarias en su conjunto», dijo ayer el consejero autonómico Isaac Castellano.
El político lanzaroteño sustituyó en agosto a Mariate Lorenzo, consejera que cesó a Candelaria Rodríguez como directora del Festival, en 2016, y apostó por Nino Díaz como coordinador.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión