Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Director del Festival 18 meses

Tal y como ya había avanzado CANARIAS7, el palmero Jorge Perdigón es el nuevo director del Festival de Música de Canarias. Su designación directa, tras declarar Cultura desierto el concurso que había convocado para sustituir a Nino Díaz, culminó ayer con la firma de un contrato de alta dirección por 18 meses.

Jueves, 16 de julio 2020, 04:39

El consejero de Cultura del Gobierno canario, Isaac Castellano, presentó ayer públicamente al nuevo director del Festival de Música, Jorge Perdigón, un nombre que ya sonaba desde hace meses, cuando el concurso para designar al sustituto de Nino Díaz quedó desierto.

Publicidad

«Hoy he firmado el contrato con Canarias Cultura en Red [la sociedad pública que gestiona el Festival] para los próximos 18 meses e incluye la ejecución del Festival de 2018, que va a transcurrir en seis o siete semanas, y el diseño y la preparación de la edición de 2019», explicó ayer Perdigón. El cantante palmero agradeció «la confianza» del Gobierno y pidió tiempo para explicar su «visión». «Yo lo tengo claro, lo que no sé es si me lo va a permitir gestionar como quiero. Tengo que ver cómo funciona Canarias Cultura en Red y saber el presupuesto con el que se contará. Mi visión es clara, tener un Festival más normal», afirmó, sin querer concretar más para no crear «falsas expectativas», añadió.

Preguntado por qué significaba un Festival «normal», Perdigón dijo que «es aquel que crea una aceptación en el público y un interés especial en la programación para que el ciudadano disfrute».

Según narró Castellano, tras quedar desierto el concurso decidieron emprender una «búsqueda activa» y abordaron de forma «discreta» a distintas personas para que asumieran la dirección del Festival de Música. «A partir del momento que se me puso el nombre de Jorge Perdigón tuve claro que era muy buen candidato. Le avalaba su curriculum y a eso se le sumo que, en la primera entrevista que tuvimos, me transmitió su espíritu conciliador, que me parece tan importante para este Festival», dijo el consejero de Cultura.

Perdigón, que no se había presentado al concurso, explicó que se pensó la oferta. «Lo medité y analicé si era capaz de llevarlo adelante. Vi las posibilidades y encontré una visión que le plantee [al consejero] si era posible y a él le pareció bien», afirmó.

Dicha «visión» quiere explicársela primero al equipo del Festival de Música y comprobar si con el presupuesto para 2019 puede llevarla acabo, por lo que insistió en no adelantar nada. «Tengo diferentes programas, diferentes actividades. Sé lo que costaría, pero por respeto a Canarias Cultura en Red permítanme esa licencia para, en los próximos días, ver si realmente se puede hacer.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad