De Soto vuelve a la escena musical con ‘La última canción’
El cantante y compositor grancanario Patricio de Soto regresa a la primera línea de la escena musical canaria con el videoclip de su tema La última canción. Un trabajo audiovisual producido el año pasado por estudiantes del IES Politécnico de Las Palmas que supone un aperitivo de lo que será su tercer disco.
Carmen Delia Aranda y / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 21 de julio 2020, 20:47
A la tercera, va la vencida. Al menos esa es la apuesta del rockero De Soto que, con su próximo trabajo discográfico, intentará dar el salto a la escena nacional.
Publicidad
Por lo pronto, el álbum, ya grabado, está en la fase de mezclas. «He intentado colocar el listón muy alto en esta producción que cuenta con muchos colaboradores como Moneiba Hidalgo, Esther Suárez, el batería de Efecto Pasillo, Javi Moreno, o José Juan Guedes», explica.
«Lo empecé a grabar pero circunstancias personales me obligaron a pararlo todo hace un año», comenta el cantautor, cuyos últimos conciertos, antes de embarcarse en la grabación del EP, tuvieron lugar en Gran Canaria y en Madrid, en dos salas de FNAC y en La Boca del Lobo.
De Soto subraya que, a diferencia de los dos discos anteriores, este supondrá «un retorno a las raíces, con un rock súper puro».
Con este disco, que pensaba haber sacado a la luz el año pasado, De Soto intentará buscar una productora en la Península y establecerse musicalmente en Madrid. «Hay gente comprometida en Canarias, pero no hay un circuito que te permita vivir del rock. Una banda no se puede mantener eternamente ensayando con la promesa de hacer cinco o cuatro tocatas», se lamenta el músico que aspira a entrar en el circuito de la música alternativa madrileña.
Adelanto.
El disco contiene tres temas y una versión. «Incluye uno que habla de un rayo de luz. Es una canción anticrisis, de esperanza. Otra muy rebeldona y rockera, y La última canción, donde hablo del cansancio que experimenta el creador, embarcado en una constante búsqueda donde todo es incierto. En este tema he contado con la ayuda de mis amigos. Estoy muy contento», añade.
Publicidad
El vídeo, que se puede ver en Youtube, fue rodado en el centro comercial Las Ramblas por estudiantes del IES Politécnico Las Palmas que rondan los 20 años, bajo la dirección de Dylan Déniz y producido por Lionel Sánchez.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión