‘Taxi a Gibraltar’ llega este lunes a Gran Canaria
Apenas transcurridas 48 horas desde que Paradise Hills, de Alice Waddington, culminó sus dos semanas de rodaje en la isla, Gran Canaria vuelve a convertirse en un plató de cine.
Publicidad
Desde este lunes y durante 15 días, en distintas localizaciones grancanarias se filmarán un buen número de escenas de Taxi a Gibraltar, el segundo largometraje del cineasta argentino Alejo Flah.
Dani Rovira y Joaquín Furriel encabezan el reparto de esta comedia que desarrolla la historia de un embaucador argentino que acaba de salir de prisión y un taxista madrileño disconforme con todo lo que sucede a su alrededor.
Gran Canaria, Madrid y Gibraltar son los tres emplazamientos geográficos en los que se rueda, durante un total de siete semanas, esta coproducción hispanoargentina, en la que participa Atresmedia Cine y la empresa canaria Macaronesia Films se encarga de los servicios locales.
El punto de partida tal y como explicaron sus responsables en Madrid la pasada semana, se encuentra en la leyenda urbana de que los británicos, durante la Segunda Guerra Mundial, ocultaron oro en los distintos túneles que hay en las entrañas del Peñón de Gibraltar. Esta supuesta acción formó parte de los planes de reconquista del Norte de África, donde se habían asentado las tropas alemanas.
En Taxi a Gibraltar, al embaucador argentino que encarna Joaquín Furriel y al taxista español al que da vida Dani Rovira se les suma Sandra. Este personaje cobra vida en manos de la actriz andaluza de ascendencia sueca Ingrid García-Jonsson. Se trata de una joven pueblerina que huye de su propia despedida de soltera y que encuentra en esta aventura en busca del oro oculto por los británicos un cierto sentido a su vida.
Publicidad
Este trío de intérpretes ya sabe lo que es trabajar en el archipiélago. Dani Rovira rodó en 2015, en Gran Canaria, una parte del largometraje El futuro no es lo que era, de Pedro L. Barbero.
El argentino Joaquín Furriel, por su parte, fue uno de los protagonistas de El faro de las orcas, que Gerardo Olivares filmó también en 2015, durante dos semanas, en las playas de Fuerteventura. Ingrid García-Jonsson también rodó ese mismo año Acantilado, de Helena Taberna, en varios enclaves del Norte de Gran Canaria.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión